EL ANÁLISIS DEL URU

Urge el paso al frente de los líderes

Los jugadores deben reunirse y hablar para encontrar la manera de sacar al Valencia del abismo de la tabla

G. DE LOS SANTOS

Resultado justo. Sabor a poco para el Valencia CF por lo difícil de la situación en la tabla clasificatoria. Las responsabilidades aquí son institucionales, si bien el futbolista cuando está en el terreno de juego tiene que dar un paso al frente. Me parece urgente que los jugadores se reúnan, hablen, se evadan de todas las turbulencias y resuelvan cuáles son las mejores perspectivas dentro del campo.

El Valencia, como club, parece un barco a la deriva. Pero los propósitos juegan al fútbol. En este equipo joven hay también jugadores con mucha personalidad, capitanes, para salir de este dolor. En los momentos duros, pies en el suelo, cabeza fría y corazón caliente. José Luis Gayà es uno de los líderes de este equipo. Y volvió a demostrarlo. La fantástica conexión que tiene con Maxi Gómez dio, al menos, un punto al Valencia con el tanto que trajo el 1-1. El centro enroscado del lateral zurdo es lo que requiere el uruguayo, un rematador nato, para perforar la red rival. Con centros así, los cabezazos de Maxi son garantía de gol.

Gayà es el mejor lateral del fútbol español, donde está llamado a marcar época en la demarcación. Por desgracia, en la derecha no hay nada que se le parezca para equilibrar por uno y otro lado los ataques al adversario. Quizá, bastaría con un jugador como mi compatriota el ‘Pacha’ Espino. Un jugador cargado de corazón, que desdobla continuamente, lo que añora el Valencia por la derecha. Espino se coló hasta la cocina y puso el balón en el área pequeña para el primero de la noche, tanto de Choco Lozano. La defensa mostró errores en cadena. Desde el comienzo del partido se notó como la presión atenazó en demasiados momentos a un Valencia con muchos jugadores faltos de confianza.