24 de enero de 2021
24.01.2021
Superdeporte
EL ANÁLISIS DEL 'URU'

El primer tiempo es el ejemplo a seguir

El Valencia compitió dignamente contra el Atlético, aunque las vigilancias en acciones como el gol de Joao Félix deben ser mayores

25.01.2021 | 02:02
El primer tiempo es el ejemplo a seguir

Partido raro el del Valencia CF, que nos regaló dos caras opuestas. El equipo de la primera parte sería un digno competidor por las plazas Champions de la Liga, pero no el de la segunda, que se vio avasallado por una máquina engrasada durante muchos años por Diego Simeone. Desde los comienzos vimos que seríamos testigo de uno de los grandes duelos del fútbol español. Javi Gracia, con la táctica que mejor conviene al Valencia, preparó un partido para correr y llegar al área de Jan Oblak. El golazo de Uros Racic a los diez minutos certificó el duelo eléctrico que se estaba cocinando en el estadio Wanda Metropolitano.

Lamentablemente, la ventaja pronto se esfumó en una acción a balón parado. Este tipo de jugadas, a pesar de que los rojiblancos no viven su mejor temporada en esta faceta, requería prestarle mucha atención. Cuando el Atlético levanta un centro con la pierna natural desde la esquina es sumamente peligroso por tantos años de pizarra con Simeone y por el excelente 'timing' rematador de jugadores como Giménez, Savic, Luis Suárez. Joao Félix, el que menos perspectivas tenía de hacer el gol, colocó la plancha e hizo un gol muy raro. Las vigilancias debieron ser mayores.

También tuvo el Valencia que hacerse más fuerte en el callejón derecho de Marcos Llorente. Este chico, derroche de potencia y verticalidad, no se cansa de tirar desmarques. Fue, precisamente, él quien mató todas las posibilidades del Valencia con la cabalgada del tercer gol atlético. Antes, Luis Suárez, un 'cazagoles' que no necesita mucho para desnivelar, había hecho el segundo.

Tristemente el Valencia se desdibujó en un partido donde había competido dignamente hasta que en la segunda parte el Atlético avanzó las líneas, hambriento de gloria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en...