EL ANÁLISIS DEL URU

Oliva, jugada con marca registrada

Un robo previo de Paulista sirvió para que el uruguayo demostrara una de sus virtudes en el gol de Guedes que supuso la victoria del Valencia

G. DE LOS SANTOS

Anoche el Valencia CF conquistó un triunfo importantísimo frente a un Villarreal CF que no supo aprovechar las ocasiones de que dispuso para haber cerrado el duelo. Sobre todo lo visto, me quedo con los 94 minutos de saber competir y pundonor del equipo blanquinegro, aparte de algunos rendimientos individuales como los de Jasper Cillessen en la portería, en los laterales Gayà y Correia, quien centró con tino a Maxi Gómez, y el de Oliva en los minutos que tuvo.

Mi compatriota dejó en Mestalla su marca registrada, esa condición de la que hablé cuando fichó por el Valencia. Es un jugador capaz de levantar al equipo en esos momentos finales con conducciones y cambios de ritmo para romper líneas y sorprender a los rivales. Así lo hizo por el pasillo central para asistir a Guedes en su entrada al área. El portugués hizo un golazo para la victoria con justicia del Valencia. Ahora esperamos más de él porque el Valencia necesita una versión constante de su ‘7’. Estos tres puntos van a reforzar el ánimo de un equipo que luchó contra los obstáculos de un penalti en contra injusto por parte del VAR.