El estudiante Gabi Calvo, integrante del programa de ayuda a deportistas de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València, lidera la propuesta de creación de la escuela de Fútbol Silla Ruedas Eléctricas (FSRE) que comenzó el pasado 10 de febrero en el Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat.

La nueva escuela cuenta con el apoyo de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat y de Vicente Maciá, presidente del Club Furia de Power Chair.

La actividad tiene lugar en la pista central del pabellón universitario, situado en la planta baja del edificio del Servei d’Educació Física i Esports, los sábados de 10:30 a 12:30 horas y está abierta a cualquier usuario o usuaria mayor de edad.

Tanto exalumnado como estudiantado de la Universitat han mostrado ya su interés en participar en este proyecto. José Vaquerizo, estudiante de la Universitat de València, y Rafa Ibáñez, exalumno de la Universitat, son algunos de ellos.

El Fútbol Silla Ruedas Eléctricas (FSRE) es un deporte específico para personas con discapacidad severa. Dadas las características del deporte, permite jugar y divertirse desde las primeras sesiones.

Este deporte se juega colocando un parachoques metálico o de plástico a las sillas para golpear el balón, cuyo diámetro es de 33 centímetros, el triple que un balón de fútbol convencional. El juego tiene lugar en un campo de entre 25 y 30 metros de longitud y de entre 14 y 18 metros de anchura.

Para participar solo hay que contactar a través del correo electrónico catedradivinapastora@uv.es

Más información acerca de este deporte: http://europeanpfa.com/y http://fipfa.org/