El Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València (SEFUV) participa en el I Foro de la Solidaridad y el Voluntariado, organizado por la Facultat d’Economia este viernes, día 16 de febrero. La jornada, que se desarrollará en el vestíbulo de la Facultat, servirá para tratar temas en forma de coloquios, como la cooperación económica y medioambiental, los derechos humanos, la protección animal, el voluntariado deportivo, la diversidad, la violencia de género y la exclusión social.

El SEFUV, comprometido con el movimiento del voluntariado deportivo en la ciudad de València y con el desarrollo de la actividad física y deportiva universitaria, participará en este evento junto a la Oficina del Voluntariado Deportivo de València con un estand que se instalará en el hall de la Facultat, abierto a todo el público con el fin de informar de su actividad y de las propuestas concretas destinadas al personal de voluntariado deportivo.

La inauguración del I Foro de la Solidaridad y el Voluntariado, a las 9:30 horas, correrá a cargo del rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo; del secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez; y del decano de la Facultat d’Economia, José Manuel Pastor.

Tras el acto inaugural, José Ángel Moreno, vicepresidente de la ONG Economistas Sin Fronteras, impartirá la conferencia ‘El Gobierno de la Globalización’, de entrada libre.