08 de marzo de 2018
08.03.2018
FRONTENIS

La selección de frontenis viaja a Francia para competir en el internacional de Zabalki

La Uniersitat de València se mide a las mejores universidades con deportes de pelota

08.03.2018 | 13:20
La selección de frontenis viaja a Francia para competir en el internacional de Zabalki

La Universitat de València competirá este jueves, día 8 de marzo, en el torneo internacional Zabalki de pelota que organiza la ciudad francesa de Pau, al sur del país. La expedición descansará esta noche en Canfranc (Huesca) para cruzar la frontera mañana y enfrentarse a las mejores universidades con deportes de pelota.

La selección valenciana está integrada por seis jugadores (cuatro hombres y una mujer) que se disputarán los torneos de frontenis masculino y femenino, y baline masculino. Esta última modalidad se juega en trinquete. Según señalan desde la coordinación de deportes individuales del Servei d´Educació Física i Esports de la Universitat de València, "se trata de un campeonato de alto nivel, con una tradición de 25 años, que sirve para apoyar a los estudiantes universitarios en el salto al deporte profesional".

Si se da la tónica de las últimas temporadas, la Universitat de València renovará el liderazgo en frontenis, masculino y femenino, ya que participa con los campeones del año pasado, deportistas de "alto nivel" que han sido campeones del mundo o de España.

El torneo de frontenis se disputará en el Complejo de Pelota de Pau y el de baline en el trinquete del Complejo Lescar a lo largo de toda la jornada, y enfrentará a universidades francesas y españolas, como la del País Vasco, Cantabria, Valladolid o Navarra, entre otras instituciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine