Tres de cuatro. Así acabó ayer el medallero nacional de la Universitat de València tras disputarse los Campeonatos de España Universitarios (CEU) de bádminton, ajedrez, kárate y tenis de mesa. Se trata de las primeras competiciones a las que han concurrido todas las universidades españolas públicas y privadas, y todas ellas organizadas por la Universidad de Jaén.

El CEU de bádminton, que se disputó del 4 al 6 de abril en Alcalá La Real y al que la UV acudió con un equipo de tres chicas y tres chicos, acabó con el bronce en individual masculino para David Siles.

En kárate (10 y 11, en Baeza), el seleccionador de la Universitat de València, Arturo Olmedo, celebró el bronce en individual femenino que logró Noelia Sierra en kumite -68, así como los cuatro cuartos puestos conseguidos por Pablo Pereira en kumite -75, Sergio Renovell en kumite +84, Aurora Csongradi en kumite -61 y Fernando Piñago en kata masculino. No obstante, reconoció que el hecho de quedar tan cerca de la medalla les dejó un “sabor agridulce”.

El tenis de mesa (jugado en Linares, del 9 al 11) concluyó con otro tercer puesto para la UV, que se alzó con el bronce femenino por equipos, quedando a las puertas de medalla en el masculino con un cuarto puesto.

No hubo tanta suerte en ajedrez. El equipo de la Universitat se trasladó hasta Baeza, donde ha competido hasta el final, pero sin obtener medalla.

Por otro lado, los equipos de taekwondo y vóley-playa se encuentran desde ayer luchando por el metal en Los Alcázares de Murcia. Ambos CEU están organizados por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y finalizarán mañana viernes, día 13.

La semana que viene: orientación, escalada, campo a través y baloncesto. Los CEU individuales continúan la próxima semana y, además, se añade un campeonato nacional de equipo, el baloncesto.

Del 16 al 18, la Universidad de Jaén organiza los CEU de orientación y escalada en Cazorla; y los días 16 y 17, tendrá lugar en Linares, también bajo la dirección de la institución académica jienense, el CEU de campo a través.

A lo largo de toda la semana, del lunes 16 al jueves 19, se disputará en la Universidad Politécnica de Madrid el CEU de baloncesto, donde las chicas y los chicos de la UV pelearán para alcanzar el podio.