13 de abril de 2018
13.04.2018
TROFEU UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

El trinquet de Pelayo alberga la final del XIII Trofeu Universitat de València

El prestigioso torneo en la modalidad de escala i corda enfrentará al equipo de Pere Roc II, Jesús y Carlos contra el formado por Puchol II y Héctor

13.04.2018 | 11:03
El trinquet de Pelayo alberga la final del XIII Trofeu Universitat de València

El XIII Trofeu Universitat de València llega a su última cita el próximo sábado, día 14 de abril. El trinquete de Pelayo acogerá la final, que enfrentará al equipo de Pere Roc II, Jesús y Carlos, vigentes campeones de la Liga Bankia, contra el formado por Puchol II y Héctor. La partida empezará a las 18 horas; tras la disputada por los juveniles a las 16:30 horas.

Las dos formaciones que se medirán en la final disputaron grandes partidas en la fase de semifinales, dejando atrás a los equipos de Marc, Raúl y Tomàs II, y al de Francés, Javi y Bueno, respectivamente, además, con relativa autoridad.

La final fue presentada en rueda de prensa este miércoles, día 11 de abril, en un acto que ha tenido lugar en el Centre Cultural La Nau y que ha sido presidido por el vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, Antonio Ariño, a quien han acompañado el director del Servei d´Educació Física i Esports de la Universitat de València, José Campos; el presidente de la Fundació per la Pilota Valenciana, Josep Maria Soriano; y dos de los pilotaris que se enfrentarán en la final, Puchol II y Jesús.

En su intervención, el vicerrector Antonio Ariño ha subrayado el "compromiso de la Universitat de València" con el deporte valenciano, especialmente con la pilota valenciana, y ha recordado su presencia en el ámbito académico mediante la Càtedra de Pilota Valenciana, la publicación de investigaciones y catálogos, y la organización de actividades, a través del Servei d´Educació Física i Esports, como este Trofeo o la tradicional partida de bienvenida de la Universitat. Además, ha anunciado que el próximo 25 de abril, la Universitat de València otorgará un premio a Genovés, un reconocimiento que compartirá con la formación Al Tall, por su apoyo y defensa de la cultura valenciana.

José Campos, por su parte, se ha mostrado satisfecho de la colaboración entre la Universitat de València y la Fundació per la Pilota Valenciana, la cual permite la organización del prestigioso trofeo académico, con más de una década de trayectoria. Además, ha augurado "una final interesante que será un éxito", tras las dos semifinales "extraordinarias" jugadas la pasada semana.

Para el presidente de la Fundació, Josep Maria Soriano, esta colaboración entre ambas instituciones es un importante apoyo para poner en valor el juego de la pilota valenciana. "Nuestro objetivo como Fundació es poner en marcha y consolidar un proyecto institucional sólido, un órgano con un fuerte carácter de convergencia entre los sectores vinculados a la pilota para ayudar a los profesionales", ha remarcado.

Los pilotaris

A la presentación de la final han asistido dos pilotaris, un representante de cada uno de los equipos que se medirán en el trinquete de Pelayo este sábado, Puchol II y Jesús, y ambos se han mostrado igualmente "preocupados" a la vez que "optimistas" de cara a la última partida del Trofeu Universitat de València. "Puchol II y Héctor forman una pareja fuerte y eso nos preocupa, por supuesto, pero también es cierto que nosotros no vamos a dejar de ir a por todas y ganar", ha afirmado Jesús.

A pesar de enfrentarse a un trío, Puchol II ha mantenido la calma y ha garantizado ofrecer "una buena partida, con la que la gente pueda disfrutar, y crear un buen ambiente". Igualmente, ha manifestado sentirse orgulloso de poder jugar contra los campeones de la Liga y tener así "la oportunidad de ganarles".

La final del Trofeu Universitat de València será de acceso libre, con aforo limitado, para todos los miembros de la comunidad universitaria presentando antes el carné universitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook