La Universitat de València suma otros dos subcampeonatos de España a su palmarés: natación y pádel; por el contrario, no resultó clasificada en los Campeonatos de España Universitarios (CEU) de vela y fútbol sala. Ahora, el equipo de taekwondo se prepara para competir en último nacional de la temporada los próximos días 18 y 19 en Los Alcázares de Murcia.

Las selecciones de natación arrancaron el campeonato, celebrado en Jaén los días 8 y 9 de mayo, con medallas. Ya en la primera jornada, la Universitat logró el oro en 200 metros espalda masculino y el bronce en 100 metros estilos femenino y 4x100 libres mixto. En la segunda jornada de la competición, las dos selecciones de la UV, masculina y femenina, terminaron proclamándose subcampeonas.

El mismo título fue para la selección de pádel, que disputó el campeonato nacional también en Jaén, del 7 al 10 de mayo, y que se saldó con la plata para las chicas y el bronce para los chicos, quedando subcampeones por equipos.

Campeonato Universitario de Vela y Vela Adaptada 2018

La Universitat de València repitió este año como anfitriona del Campeonato de España Universitario (CEU) de vela y vela adaptada que se disputó, del 6 al 9 de mayo, en las instalaciones del Real Club Náutico de Calpe (Alicante). Un total de 12 universidades españolas se midieron a lo largo de cuatro intensos días que arrancaron con la jornada técnica previa de rigor, seguida de dos regatas clasificatorias y una última jornada donde se decidieron los barcos campeones de las ligas Plata y Oro.

La clasificación quedó de la siguiente manera: oro para la Universidad de La Coruña, plata para la de Vigo y bronce para la Politècnica de Catalunya. Todos los resultados se pueden consultar en la página oficial de la competición: http://sefuv.com/ceu/vela/?page_id=1276

Además, la Real Federación Española de Vela anunció en Calpe que España acudirá al Campeonato del Mundo con los dos mejores clasificados en la Liga Oro.

El CEU de vela y vela adaptada ha sido organizado por la Universitat de València, a través del Servei d´Educació Física i Esport (SEF), y el Comité Español de Deporte Universitario, y ha contado con la colaboración del Real Club Náutico de Calpe, la Real Federación Española de Vela, la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de Calpe, la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València, la Diputació de València, la Generalitat Valenciana, la Federació d´Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA), Viator y Coca-Cola.