La Universitat de València ha vuelto a casa, tal y como estaba previsto, con medallas. Dos oros, una plata y tres bronces son los metales conseguidos tras lograr subir al podio a sus deportistas en todas las categorías disputadas en los campeonatos autonómicos de tenis de mesa y de campo a través.

Tras el parón de las fiestas navideñas y los exámenes, este mes de febrero han arrancado de nuevo los CADU. Los primeros en estrenarse este 2018 han sido dos deportes individuales: tenis de mesa, este martes día 13 en Alicante; y campo a través, el pasado día 8 en Castellón.

El Centro de Tecnificación de Alicante acogió la prueba autonómica en la que los chicos y chicas de José María Grau subieron al podio después de que su seleccionador ya previera unos buenos resultados la semana pasada: “Las previsiones son muy buenas. Creo que tenemos puntos asegurados en la categoría masculina y que conseguiremos medalla en la femenina”, dijo. Y así ha sido: en femenino, María Pilar García se ha llevado la plata, mientras que Arnau Ferrer logró el bronce en la categoría masculina. Por equipos, el conjunto de tenis de mesa de la Universitat de València ha ganado, finalmente, el bronce.

Por otro lado, la Universitat acudió al CADU de campo a través, organizado por la Universitat Jaume I de Castelló, el pasado día 8 con 35 atletas, seleccionados por Rubén Picazo, quien esperaba “lograr el primer puesto por equipos del año pasado”. Picazo no se equivocó: oro en masculino para Nacho Giménez, que repite como campeón de la prueba autonómica; bronce en femenino para Marta Oliver, podio en la pasada temporada; y el tan deseado como previsible oro por equipos.