El Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) del curso 2017-2018 finaliza en abril con las competiciones de triatlón, judo y ekiden. La primera, que se celebrará el próximo domingo, día 15, en la playa de Gandia, estará organizada por la Universitat de València y medirá a las siete universidades de la Comunitat en una prueba que incluye natación, bicicleta y atletismo.

El campeonato de triatlón comenzará a las 11 horas para la categoría femenina y a las 11:45 para la masculina. Ambas deberán realizar las mismas distancias: 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y cinco kilómetros de carrera.

“El año pasado fuimos terceros por equipos y esperamos repetir esta temporada. En individual, el objetivo es lograr podio”, indica el seleccionador de la Universitat de València, Miguel Sanz. Y es que sus atletas deberán enfrentarse a un hueso duro de roer, el equipo de la Universitat d’Alacant, que concurrirá con atletas internacionales de alto nivel.

La Universitat de València participará con un equipo de ocho chicos y siete chicas.

Judo y ekiden

El último fin de semana de abril se disputarán los CADU de judo y ekiden. El sábado 29, organizado por la Universidad Católica de Valencia, tendrá lugar en el Polideportivo de Benimaclet el campeonato de judo, que comenzará a las 16:30 horas y se desarrollará en seis tatamis. Vicente Rochela, seleccionador del equipo de la Universitat de València, prevé la participación de diez deportistas, cinco hombres y cinco mujeres, si bien el número de luchadores se sabrá con certeza tras el Campeonato de España Universitario (CEU) en Mieres (Asturias) el día 21 de este mes.

El CADU de ekiden, organizado por la Universitat Jaume I de Castelló, tendrá lugar en el Estadio del Turia el domingo día 29, con salida y meta en las pistas de atletismo.