La Universitat de València ha vivido una intensa semana participando en distintos Campeonatos de España Universitarios (CEU), en los que han triunfado sin ninguna duda las selecciones femeninas. Balonmano y voleibol se hicieron con un segundo puesto más que merecido y luchado hasta el final.

El CEU de balonmano femenino, organizado por la Universidad de Almería, se disputó en la Urbanización El Toyo de esta ciudad, donde la Universitat de València superó una semifinal ajustada, precisamente contra la anfitriona, para enfrentarse a la Universidad de Málaga en una final que otorgó el subcampeonato a las valencianas.

La selección femenina de voleibol también se proclamó subcampeona en Andalucía, pero esta vez en Málaga, frente a la Universidad Católica San Antonio de Murcia, contra la que no pudo hacer nada a pesar de defender el partido hasta el final.

No corrieron la misma suerte sus homólogos masculinos, que finalizaron terceros de grupo, sin poder pasar siquiera a semifinales; y en fútbol 11, la selección de la Universitat de València se quedó a las puertas de jugar la final.

En esgrima, que también se celebró en Almería, José López ganó el bronce en florete, mientras su compañero Víctor Cervera se conformó con el octavo puesto. En espada, Antonio Carles quedó el décimo.

En el CEU de tenis, organizado por la Camilo José Cela de Madrid, la Universitat de València terminó cuarta en dobles masculino y mixtos; y en triatlón, que se disputó en Málaga, la selección de la UV resultó sexta por equipos.