La Universitat de València celebró este martes, día 15 de mayo, la entrega tradicional de trofeos, que tuvo lugar en el Pavelló Universitari del Campus de Blasco Ibáñez. Al acto asistieron más de 400 deportistas, que recibieron 36 trofeos y 158 medallas correspondientes a las distintas competiciones internas organizadas por el Servei d’Educació Física i Esports.

Presidió el acto el vicerrector de Cultura y Deporte, Antonio Ariño, quien destacó la nueva denominación de una de las categorías reconocidas, el Trofeo Rectora. “Es muy importante decirlo, porque por primera vez en la historia de la Universitat de València tenemos una rectora. Este es un hecho histórico y, por lo tanto, vuestro premio supone un plus respecto a los premios anteriores”, afirmó. Además, el vicerrector insistió en la idea de la educación integral para formar personas y ciudadanos, y, en este sentido, añadió: “Es muy importante el deporte y en la Universitat de València trabajaremos para que podáis tener la máxima formación integral posible”.

El acto albergó la entrega del Trofeo Intercampus, el Campeonato Interno y el Trofeo Rectora. Del Intercampus, recibieron galardón los tres primeros clasificados en la categoría masculina de fútbol sala y fútbol 7. Los premios del Campeonato Interno correspondieron a los tres primeros clasificados en fútbol sala femenino, baloncesto masculino y mixto, y voleibol mixto.

En cuanto al Trofeo Rectora, este se entregó a los tres primeros clasificados en fútbol sala masculino y fútbol 7 masculino, disputados en el Campus dels Tarongers; y fútbol sala femenino, baloncesto masculino y mixto, y voleibol mixto, que se jugaron en las instalaciones deportivas del Campus de Blasco Ibáñez.

Las medallas: 73 oros, 73 platas y 12 bronces

También se hizo entrega de las medallas a los campeones de la Competición Interna de individuales: atletismo, bádminton, ajedrez, escalada, esgrima, squash, frontenis, judo, kendo, orientación, pádel, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y vela.

Y de los deportes colectivos, recibieron medalla los clasificados en baloncesto 3x3 masculino y vóley-playa masculino y femenino.

El objetivo de este evento es premiar a los deportistas de las distintas competiciones que, a lo largo de la temporada, han conseguido clasificarse para las finales de la competición interna.

El director del Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València, José Campos, realizó la entrega de los trofeos y las medallas a los deportistas con la colaboración de los técnicos responsables de las diferentes competiciones y del vicerrector Antonio Ariño.