Los Campeonatos de España Universitarios (CEU) continúan en marcha. Esta semana se han disputado los de escalada y orientación, y por equipos, el de baloncesto. El resultado: la Universitat de València suma dos metales más a su palmarés. El equipo de escalada ganó el oro, quedando en cuarto lugar Anier Gozálvez, en individual masculino; y en sexta posición, Laura Monleón, en individual femenino.

No hubo tanta suerte en la modalidad de orientación, donde, a pesar de luchar hasta el final, la Universitat quedó cuarta por equipos. Ambos CEU fueron organizados por la Universidad de Jaén en Cazorla.

Mientras, la Universidad Politécnica de Madrid acoge el CEU de baloncesto, campeonato que ha otorgado el bronce a las chicas de la Universitat de València.

Esta semana acabará con los campeonatos de atletismo e hípica, este viernes día 20, y de judo, el sábado 21. Del 20 al 22, la Universidad de Jaén organiza en Andújar el CEU de atletismo, y la Camilo José Cela de Madrid el de hípica.

Por otro lado y tras cinco años sin Campeonato de España, el judo competirá en el nacional el sábado 21 en Mieres (Asturias) gracias al apoyo de la federación española. La Universitat de València acudirá con una decena de luchadores y luchadoras.

La próxima semana también se presenta intensa. El lunes día 23 arrancan los CEU de balonmano femenino y esgrima en Almería, fútbol masculino en Jaén, golf en Antequera y voleibol en Málaga. Finalmente, el CEU de tenis, organizado por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, se disputará del 26 al 29 de abril.Bronce en el CADU de triatlón

Los chicos y las chicas de Miguel Sanz volvieron de Gandia el pasado domingo, día 15, con el bronce por equipos. Organizado por la Universitat de València, el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) de triatlón tuvo lugar en la capital de La Safor, donde la UV concurrió con ocho hombres y siete mujeres para medirse con el resto de universidades valencianas en una dura prueba que incluía natación, bicicleta y atletismo.

Tanto las competiciones como los resultados pueden seguirse a través de las redes sociales del Servei d'Educació Física i Esports de la Universitat de València: Facebook i Twitter.