La Universitat de València ha vuelto a triunfar en el internacional de pelota Zalbaki, disputado el pasado día 8 en el sur de Francia. La modalidad estrella de la Universitat fue el frontenis, donde la pareja femenina formada por Andrea Micó e Isabel Monzonís logró el oro; mientras Jorge Castro y Víctor Manuel Molina quedaron subcampeones en la categoría masculina.

La selección valenciana estuvo integrada por seis jugadores (cuatro hombres y dos mujeres) que disputaron los torneos de frontenis masculino y femenino, y baline masculino. A diferencia del frontenis -donde la Universitat renovó su liderazgo-, en la modalidad de baline no hubo buenos resultados.

El campeonato Zabalki es una competición de alto nivel con una tradición de 25 años, cuyo principal objetivo es apoyar a los estudiantes universitarios en el salto al deporte profesional.

El torneo de frontenis se disputó en el Complejo de Pelota de la ciudad francesa de Pau y el de baline en el trinquete del Complejo Lescar, en una jornada que enfrentó a las mejores universidades francesas y españolas en deportes de pelota, como País Vasco, Cantabria, Valladolid o Navarra, entre otras.