Representantes de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València participaron a principios de julio en el Congreso Europeo de Actividad Física Adaptada (EUCAPA), que se celebró del 3 al 5 de julio en la Universidad de Worcester (Reino Unido).

José Campos, director de la Cátedra, y Miguel Ángel Torregrosa, responsable del programa de deporte adaptado del Servicio de Educación Física y Deportes de la Universitat de València asistieron con el objetivo de actualizar el conocimiento sobre la inclusión en el deporte, así como difundir y compartir con el resto de asistentes los objetivos, actividades y resultados de investigación logrados por la Cátedra en los últimos años. También sirvió para establecer contactos con un grupo de representantes de universidades inglesas para el desarrollo de un proyecto de investigación conjunto sobre la percepción de los estudiantes universitarios sobre sus niveles de formación en la atención a personas con necesidades especiales.

Todas las conferencias principales, los simposios y los grupos de trabajo específicos se desarrollaron a partir de tres temas principales: la actividad física y el deporte adaptado, la educación física inclusiva y la salud y recreación. El EUCAP es una conferencia académica que explora cómo la actividad física, el deporte y la recreación pueden mejorar la salud y la integración.