La Universitat de València organiza los días 10 y 11 de mayo de 2018 las primeras Jornadas Mujer y Deporte bajo el lema ‘Límites actuales y posibilidades de futuro’. Este encuentro, que tendrá lugar en la Fundación ADEIT, tratará de analizar los obstáculos que dificultan la igualdad efectiva dentro de este ámbito, así como mejorar la visibilidad del deporte femenino. El periodo de inscripción en las jornadas permanece abierto hasta el próximo 30 de abril.

El programa incluye el debate de grandes temas de interés a través de conferencias y mesas de trabajo que contarán con la participación de deportistas y profesionales especialistas en materia deportiva. Durante las jornadas, se recogerá la experiencia de mujeres con trayectorias deportivas destacadas, se estudiará el tratamiento informativo del deporte femenino en los medios y se analizará el rol que desempeñan las empresas como agentes clave para superar la problemática actual.

Entre las personalidades que intervendrán en las jornadas destaca Capitolina Díaz, catedrática de Sociología de la Universitat de València; Maider Castillo, del Levante Unión Deportiva; Irene Garí, jugadora del Valencia Basket Club; Patricia Tórtola, árbitra de fútbol de Primera División; Lola Ochoa, tenista paralímpica; Susana Pérez-Amor, subdirectora general de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deporte; o Regla Bel, campeona olímpica y del mundo; además de una mesa con periodistas del Diario Levante, À Punt o RTVE, entre otros medios de comunicación.

Además, en el marco de esta iniciativa se ha convocado el I Premio Delikia, un reconocimiento al mejor Proyecto de Innovación desarrollado en la temática de Mujer y Deporte. El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el próximo 10 de abril.

Más información y bases:

https://congresos.adeituv.es/mujerydeporte2018/presentacion/index.es.html

Las I Jornadas Mujer y Deporte cuentan con el patrocinio de Delikia Fresh y la colaboración de la Dirección General de Deporte de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia, la Fundación Deportiva Municipal, el Colegio Oficial de Profesores y Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunitat Valenciana, la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunitat y la plataforma para el fomento, la difusión y la visibilización del deporte femenino Nosotras Deportistas.

Dirige las jornadas José Campos, presidente del comité organizador que componen miembros de la Universitat de València, el Ayuntamiento de València, la Diputación de Valencia, la Asociación de Gestores Profesionales del Deporte de la Comunitat Valenciana y otros expertos.

Más información e inscripciones:

https://congresos.adeituv.es/mujerydeporte2018/ficha.es.html