El Servei d’Educació Física i Esports y la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València ofrecen un curso introductorio al esquí adaptado durante el segundo cuatrimestre del curso 2017/18, los días 6, 7 y 8 de marzo. El curso cuenta con la colaboración de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana (FESA), del Ayuntamiento de Alcalá de la Selva y del Centro Técnico Valdelinaresqui.

El curso está destinado al alumnado de la Universitat de València y a técnicos en esquí alpino sin experiencia en esquí adaptado con el objetivo de dar a conocer las diferentes disciplinas de la modalidad, dirigidas a deportistas y/o usuarios con discapacidad física, discapacidad visual o ceguera y parálisis cerebral, a través de sesiones teóricas y teórico-prácticas.

Durante el curso los contenidos que se tratarán son los siguientes: inclusión y deporte; introducción a la discapacidad motriz y visual; material de esquí alpino adaptado; orientaciones didácticas por discapacidad en esquí adaptado; y seguridad en la práctica del esquí adaptado.

El curso se dividirá en tres días, dos noches de alojamientos en media pensión (MP) y comida en pistas por cuenta del alumno. El desplazamiento también correrá a cargo del alumnado.

Más información en: http://www.catedradivinapastora.es/