La Universitat de València vuelve a imponerse en los últimos Campeonatos Autonómicos de Deporte Universitario del curso. El pasado fin de semana, se disputaron las competiciones de ekiden y de judo. De la primera, la UV salió victoriosa con el oro por equipos; de la segunda, se quedó con la plata por equipos, y cuatro oros, una plata y un bronce en individuales.

Las Pistas de Atletismo Río Turia fueron el escenario de salida y meta de la competición de ekiden València, donde se disputó el CADU proclamándose ganadora la Universitat de València. Los deportistas de la UV subieron a lo más alto del podio con el oro en las categorías femenina y mixta, y la plata en la categoría masculina.

No fueron menos los deportistas del equipo de judo, que tras el triunfo en el campeonato nacional, el equipo logró el segundo puesto, mientras que en individuales Rocío García, María Ortiz, María Ruiz y Leonardo Cruz se hicieron con el oro; Julián Ballester ganó la plata; y Ángel Gómez el bronce. Una luchadora, Nina Estefanía Esteo, no pudo competir finalmente a causa de una lesión que sufrió en la fase de calentamiento.

El seleccionador, Vicente Rochela, reconoció que la afluencia de deportistas fue menor que en otros CADU “debido a haberse disputado tan solo una semana después del CEU”. Una conclusión que compartieron los técnicos del resto de las universidades valencianas.