Un total de 27 metales (nueve oros, nueve platas y nueve bronces) ha sumado la Universitat de València (UV) a su palmarés tras disputarse la pasada semana los Campeonatos Autonómicos de Deporte Universitario (CADU) de atletismo, goalball, vóley-playa y vela. La Universitat se proclamó campeona autonómica en todas las disciplinas excepto en vela. Sus dos tripulaciones no lograron posicionarse, quedándose en el cuarto puesto.

La Universitat Jaume I de Castelló (UJI) fue la organizadora del CADU de atletismo, que se celebró el pasado día 24 y en el que la Universitat de València compitió con un centenar de atletas seleccionados por el técnico Rubén Picazo. La UV consiguió una veintena de medallas (cuatro oros, siete platas y nueves bronces), proclamándose así campeona autonómica por delante de la UJI, que se quedó con seis metales menos.

Los atletas de la Universitat de València sumaron un oro, tres platas y tres bronces; mientras que sus homólogas femeninas se hicieron con un total 14 medallas: tres oros, cinco platas y seis bronces.

Por otro lado, en el debut del goalball como modalidad inclusiva dentro del circuito oficial de CADU, la Universitat de València se proclamó campeona absoluta con el oro en todas las categorías: masculino, femenino y por equipos. Organizado por la UV, el campeonato se disputó en la pista central del Pavelló Universitari del Campus de Blasco Ibáñez el pasado día 22. El goalball es una disciplina deportiva diseñada para personas ciegas y su campeonato autonómico es una iniciativa de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València que arrancó hace cuatro temporadas. Sin embargo, no ha sido hasta 2018 que se ha incluido por primera vez dentro del calendario oficial, configurándose como el único deporte adaptado del CADU.

El tercer campeonato autonómico que se llevó la pasada semana la UV fue el de vóley-playa, haciéndose con cuatro medallas: oro en femenino y por equipos, y plata en mixto y masculino. Organizado por la Universidad Cardenal Herrera-CEU en la playa de la Malvarrosa de València, la Universitat participó con el máximo de parejas permitido, un total de seis, dos por cada categoría: masculina, femenina y mixta. El resultado: la consolidación del liderazgo autonómico para la Universitat de València por cuarto año consecutivo, tras y como tenía prevista el seleccionador, Juanjo Susín, quien celebra este último éxito tras el logrado en el campeonato en pista. “El CADU es la antesala del CEU y nos va a servir para seleccionar a las parejas, masculina y femenina, que representarán a la UV en Murcia, del 11 al 13 de abril”, avanzó.

No corrió la misma suerte el equipo de vela de la Universitat de València. Organizado por la UV en el Real Club Náutico de Calpe, el CADU de vela se disputó en la categoría absoluta y contó con la presencia de dos tripulaciones formadas por cinco integrantes, hombres y mujeres, cada una. No obstante, el equipo valenciano no tuvo un buen día y, aunque estuvo cerca, no alcanzó el podio.

Todos los resultados pueden seguirse a través de Facebook y Twitter