La de este jueves, 1 de marzo, resultó una jornada maratoniana para las universidades valencianas que se disputaban las finales del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU), organizadas por la Universitat d´Alacant, en tres sedes diferentes: La Nucia, Benidorm y La Vila Joiosa. La Universitat de València, que se disputó el triunfo en ocho disciplinas, volvió a casa con diez oros y tres platas.

En el Palau d´Esports L´Illa de Benidorm arrancaban las finales de baloncesto, balonmano y voleibol, a las 10 horas. Tres partidos simultáneos, que terminaron con tres victorias para la Universitat de València. Las chicas del balonmano consiguieron imponerse al equipo de la Miguel Hernández de Elche con tan solo un punto que les otorgó el oro (UVEG 25-24 UMH). No corrieron la misma suerte sus homólogos masculinos que, tras ellas, no lograron vencer a los ilicitanos (UMH 30-23 UVEG).

Los equipos de voleibol de la Universitat acabaron con sendos primeros puestos: en femenino, dos sets para la UV y uno para sus oponentes de la Universitat d´Alacant; y en masculino, tres para la Universitat de València y uno para la Politècnica de València. Los dos equipos de basket de la UV también finalizaron con victoria: masculino UVEG 82-76 UA y femenino UVEG 96-25 UA.

El balompié y los deportes de raqueta se jugaron en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucia. En balompié se impusieron los equipos masculinos: en fútbol, la Universitat de València logró marcar un gol a la de Alacant, que no se pudo defender ni atacar dejando el marcador a 0; y los chicos del fútbol sala consiguieron el triunfo frente a la Universitat Politècnica de València por tan solo un tanto (UVEG 7-6 UPV).

Sus homólogas femeninas se tuvieron que conformar con llevarse el subcampeonato. En fútbol 7, las alicantinas marcaron seis goles frente a los dos de las valencianas; y en fútbol sala, las valencianas no tuvieron ni una oportunidad de gol quedando su marcador a 0 frente a los ocho tantos de la Universitat d´Alacant.

En raqueta, la Universitat de València luchó contra la Católica para alzarse con el campeonato de pádel y venció, proclamándose campeona autonómica por quinto año (UVEG 3-0 UCV). En tenis, la Universitat Jaume I de Castelló se impuso finalmente a la Miguel Hernández de Elche.

La tercera sede que albergaba las finales de CADU de esta temporada, el Campo de Rugby Pantano de La Vila Joiosa, fue el escenario sobre el que la Universitat de València sumó dos oros a su haber, en detrimento de su contrincante, la Universitat Politècnica de València: la categoría masculina se saldó con 19 puntos para la UV frente a los 14 de la UPV, y la femenina con 29 para la UV y tan solo 5 para la Politècnica.

Estos resultados reiteran el liderazgo de la Universitat de València en el deporte universitario autonómico, siendo la institución con mayor número de oros de la temporada. Además, sitúa a la UV en el mapa del deporte universitario español al clasificarse para los Campeonatos de España Universitarios (CEU), que se disputarán entre abril y mayo, con nueve combinados: balonmano femenino, voleibol masculino y femenino, baloncesto masculino y femenino, fútbol, fútbol sala masculino, y rugby masculino y femenino.