¿Deja de estar disponible el Fortnite en España?

Malestar y preocupación a partes iguales entre los seguidores de este conocido videojuego

Fornite es uno de los videojuegos que más adicción generan a nivel mundial

Fornite es uno de los videojuegos que más adicción generan a nivel mundial / SD

¡Novedades en torno al Fortnite! El conocido y popular videojuego ha dejado de estar disponible en China.

Epic Games, la compañía líder en creación de entretenimiento digital para jóvenes, ha tirado la toalla en su versión en el país oriental tras tres años intentando establecerse en el mayor mercado mundial de videojuegos online.

La empresa anunció recientemente que el 15 de noviembre cerraría la versión china del juego argumentando que "la prueba Beta del Fornite China llegó a su fin" y que desconectará a cientos/miles/millones de servidores vinculados a su videojuego.

"Amigos que han jugado conmigo, nos veremos de nuevo si la suerte lo permite", escribió alguno de sus usuarios en la web Weibo. La decisión fue tomada como una decepción tremenda entre los usuarios que jugaban al Fortnite en China. "Voy a llorar", escribía otro 'gamer' a la agencia AFP.

¿De qué va el Fortnite?

Es uno de los juegos en línea más consumidos en todo el mundo. Seguro que alguna vez has escuchado hablar de Fortnite, el videojuego de acción con tiroteos y construcción de mundos que entretiene a más de 350 millones de usuarios en todo el planeta.

Este videojuego vio la luz en China, precisamente, y a modo de prueba en 2018. Allí nunca recibió la autorización oficial del gobierno para su lanzamiento y posterior comercialización. Ahora bien, la decisión de su cancelación ha llegado en un momento en el que en China se han endurecido las reglas en el sector digital.

El videojuego ha generado millones de ingresos, pero ha sido siempre muy criticado por los niveles de adicción en los más jóvenes.

¿Se cancela el Fortnite en España?

De momento no. Tranquilidad si tu hij@ juega mucho. Eso sí, debes tener en cuenta que puede sufrir pronto modificaciones. En septiembre, cientos de productores chinos de videojuegos (entre ellos los creadores de Fortnite) se reunieron y comprometieron en vigilar los contenidos "políticamente dañinos" de los juegos para evitar que pudiera afectar a los más jóvenes.