Los constantes eventos y otros aspectos (como los sobres previsualizables) han provocado que en FIFA 22 sea más sencillo encontrar jugadores baratos con los que competir. Hoy hablaremos sobre dos de ellos, dos atacantes que comparten nacionalidad y pueden ser bastante útiles en plantillas de Francia. Ellos son Wissam Ben Yedder y Simon Banza Fundamentos, una pareja de DC´s muy aconsejable si no puedes fichar futbolistas de alto coste.

Debemos dejar claro que no son delanteros impresionantes que van a ofrecer un nivel brutal, no son cartas de primerísimo nivel en Ultimate Team. Pero relación calidad/precio sí están genial, ya que nos permiten competir ante rivales exigentes gastando una cantidad de monedas baja. Y si hablamos de ellos a la vez es porque funcionan muy bien juntos, son dos perfiles distintos que se compenetran a la perfección

Ben Yedder es un atacante muy efectivo dentro del área, cuando encerramos al rival y recibe la pelota cerca de la portería. Pero en el resto de zonas apenas puede cumplir por su debilidad física, e incluso es normal que desentone en las carreras largas por su 81 de sprint. Mientras que Banza Fundamentos es un futbolista más previsible en el cara a cara por su tipo de cuerpo, pero aprovecha esa envergadura para ser más resistente en los forcejeos. Por eso, y porque ninguno flojea en el pase, es una pareja low cost muy recomendable.

Ambos son fiables chutando dentro del área. Ninguno cuenta con el rasgo "Disparo de calidad", pero los dos combinan estadísticas altas de finalización y posicionamiento. Además de no flojear en la potencia de tiro ni en las estrellas de pierna mala, así que no son jugadores limitados a la hora de crear ocasiones.

Aunque sus pases en largo sean malos, las estadísticas de visión y pase en corto son más que correctas para la época actual de FIFA 22. Banza incluso llega a 86 de visión, un recurso muy interesante para asistir a sus compañeros. No son los típicos DC´s que pierden la posesión con mucha frecuencia y podemos usarlos para ir trazando paredes. Ben Yedder puede dar pases de gol al futbolista de la Liga Portugal y viceversa, se intercambiarán los papeles sin problemas.

Cuando el rival decida adelantar su línea defensiva, no estaremos limitados gracias a las carreras de Banza. Con Cazador llega a 98 de sprint, cuenta con un 89 de fuerza natural y mide 1'89. Mientras que Ben Yedder será el arma principal ante las defensas encerradas, ya que es algo lento pero su fino regate y las cinco estrellas de pierna mala le permiten generar ocasiones con facilidad. Cuando recibe el balón frente al central, es un delantero muy molesto porque gira a gran velocidad y dispara con cualquier pie.

Así que esta pareja de delanteros, además de ser asequible, es bastante aconsejable porque se adapta muy bien a las distintas situaciones de partido. Contamos con Wissam si dominamos y el rival defiende cerca de su portería, y con Simon cuando estamos obligados a correr. Aparte de que ninguno flojea en las estrellas o en el pase.

¿Merecen la pena?

Sí, relación calidad/precio son muy buenos y se complementan bastante bien. No es una pareja de primerísimo nivel y es razonable que notemos sus carencias ante rivales top. Pero resulta complicado encontrar varios delanteros de la misma nacionalidad que, por una cantidad tan baja de monedas, nos permitan hacer daño a cualquier tipo de sistema defensivo.

En caso de que hicieras el SBC de Fekir RTTK y pienses usarlo como DC, aconsejamos remplazar a Ben Yedder y mantener a Banza Fundamentos. Juntar a Nabil y Wissam no es una gran idea, ya que ambos son algo lentos en las carreras largas y podrías quedar demasiado limitado ante defensas adelantadas. Por eso es mejor optar por la carta SBC, para que también contemos con su velocidad en ese tipo de acciones.

Estilos de química recomendados

Cazador es la química idónea para ambos, sobre todo en el caso de Ben Yedder. El atacante del Mónaco necesita el +10 de ritmo para ser lo más competitivo posible. Y a Banza podríamos usarlo con Motor para aumentar su calidad y que sea más hábil en el regate, pero perdería mucha fiabilidad chutando y no sería tan efectivo en los contragolpes. Salvo que lo notes demasiado torpe, aconsejamos aplicar Cazador.