Enzo Roco: "Vuelvo con más personalidad para liderar al equipo desde la defensa"

El Elche ha presentado oficialmente al central chileno que vuelve seis años después

Enzo Roco en su presentación

Enzo Roco en su presentación / Elche CF

Quique Sirera

Enzo Roco ha sido presentado este miércoles como futbolista del Elche. El que es el tercer y último fichaje del club ilicitano hasta el momento, vuelve después de seis años para ser uno de los líderes del conjunto franjiverde en la 2021/22.

El chileno se mostró feliz por su vuelta al Elche y a la liga española. “Estoy muy feliz. Me han recibido como ya sabía que lo iban a hacer. Volver a ver a gente que llevaba mucho tiempo sin ver me reconforta. El tema de adaptación ya lo tengo. Y también estoy muy contento por reencontrarme con Fran Escribá”, reconoció Enzo.

“Hay varios motivos para mi vuelta: el primero, el deportivo, para mí jugar la Liga es un plus, aún más para los futbolistas sudamericanos que queremos ir convocados con nuestra selección; y luego está el momento de madurez, sobre todo tras la buena temporada que hice el año pasado en Turquía”, explicó el central sobre su vuelta.

El grupo es muy bueno y el compromiso se ve a flor de piel. Tengo confianza en que se pueda conseguir la permanencia sin sufrir mucho”, señaló el chileno. Además, sobre el descenso del 2015 que vivió junto al Elche, Enzo dijo que fue una situación que dolió mucho a todos.