Christian Bragarnik bajó el lunes al vestuario del Elche para dar ánimos a los jugadores y pedir "unión" en este difícil momento de la temporada. El propietario del club ilicitano está en pleno casting y deshojando la margarita en busca del sustituto ideal de Fran Escribá. Su intención es tenerlo cerrado cuanto antes para empezar a trabajar con el equipo lo antes posible, de cara al partido de este fin de semana del fin de semana ante Osasuna, juegan lunes. El objetivo es que ya al cien por cien de cara al partido ante el Valencia CF del próximo 11 de diciembre.

Bragarnik estuvo, prácticamente, todo el día pegado al teléfono. El deseado, aunque de antemano se sabía que iba a ser casi imposible, era Diego Martínez. La primera llamada fue al expreparador del Granada, pero, como era de esperar, declinó la oferta. La intención del técnico gallego es entrenar en la Premier League de Inglaterra. De hecho, se encuentra en tierras británicas estudiando toda la filosofía del fútbol inglés y todo apunta a que puede ser el sustituto de Marcelo Bielsa en el Leeds para la próxima temporada. El exdirector deportivo del Elche, Víctor Orta, ya ha tenido una primera aproximación con el técnico. Además, no quiere coger a ningún equipo a mediados de la temporada, siempre y cuando no sea una opción muy atractiva. El Villarreal lo tuvo en su agenda cuando se especuló con la posibilidad de la marcha de Unai Emery alNewcastle.  

Pese a ello, Christian Bragarnik y sus ayudantes están recopilando información y están analizando los pros y contras de los entrenadores que hay en el mercado. La preferencia es un técnico nacional y que conozca la Liga española.

La lista de candidatos

Entre la posibilidades que más gustan aparecen los nombres de Sergio González, que ha dirigido al Espanyol y al Valladolid; Paco Jémez, con amplia experiencia en equipos de la parte baja de la clasificación y que apuesta por un fútbol ofensivo; y Javi Gracia, que el curso pasado estuvo en el Valencia.