El Elche vuelve a los octavos de final de la Copa siete años después

La mejor clasificación histórica del Elche en la Copa del Rey data de la temporada 1968-69, llegando a una final

Lucas Boyé, celebrando un gol

Lucas Boyé, celebrando un gol

EFE

El Elche, que este jueves eliminó al Almería en la Copa del Rey, regresa a los octavos de final de la competición siete años después de la última ocasión.

La última vez en la que el equipo ilicitano llegó a esta ronda fue en 2015, cuando tras superar al Valladolid se enfrentó al Barcelona, que acabaría ganando el torneo, ante el que cayó en una eliminatoria a doble partido (5-0 y 0-4).

A diferencia de esta ocasión, en la que el Elche ha tenido que superar a tres rivales para llegar a octavos (Leioa, Unionistas y Almería), el equipo ilicitano accedió a esta ronda tras disputar solo una eliminatoria. Desde entonces, el Elche se había quedado en dos ocasiones a las puertas de los octavos de final, pero fue apeado del torneo por el Atlético de Madrid (1-1 y 3-0) y por el Athletic Club (1-1), tras una polémica tanda de penaltis.

La mejor clasificación histórica del Elche en la Copa del Rey data de la temporada 1968-69, en la era dorada del club en Primera, cuando llegó a disputar la final de la competición ante el Athletic Club, ante el que cayó (1-0) en Madrid.