Benedetto, salida inminente del Elche

Francisco lo confirmó tras descartarle ante el Villarreal y el futbolista ya empieza a tener la mente puesta en Boca Juniors

Darío Benedetto en la presentación

Darío Benedetto en la presentación / Antonio Amorós

El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, lo admitió este domingo, tras la victoria de su equipo ante el Villarreal (1-0). Hay una opción de que su delantero Darío 'Pipa' Benedetto pueda salir en breve de la entidad ilicitana, en alusión a la oferta del Boca Juniors para contratar al jugador. Lo admitió además instantes después de que el futbolista no jugase ni un minuto ante el Villarreal y de que su compatriota Lucas Boyé fuese quien marcase el gol del triunfo. De hecho, el 'Pipa' ni tan siquiera formó parte de la convocatoria de su equipo, sin duda un claro mensaje para el futbolista que llegó cedido del Olympique de Marsella.

"Ha sido muy honesto, además tiene un problema en el abductor", comentó el preparador del Elche, quien admitió que en el club están esperando a que se den las circunstancias para formalizar la salida del jugador del club. "Pero si no es así y el Pipa va a seguir aportando y va a ser un jugador más mientras esté con nosotros".

Posición bien cubierta

El técnico tiene claro que tienen bien cubierta esa posición y lo cierto es que Darío Benedetto ha pasado por el Elche con más pena que gloria. Fue presentado tras disputar sus primeros minutos en la derrota contra el Atlético de Madrid por 1 a 0. El delantero jugó 27 minutos y fue un partido discreto por su parte, pero intentó anotar en varias ocasiones, cosa que la defensa colchonera no le dejó.

Benedetto es socio de Christian Bragarnik en la empresa que ostenta la mayoría accionarial de la entidad ilicitana y se ha mostrado «feliz» por su llegada al conjunto franjiverde. «Creo que hay un buen proyecto. Me han recibido muy bien, hasta el punto de que parece que lleve aquí un año. Estoy comprometido con este club», afirmó nada más firmar".

Rol secundario

"Conozco a mis representantes y sé por lo que apuestan. Hubo otras opciones, pero nos decidimos por el Elche. No pesó ser accionista del club, quise ser parte del proyecto. Ser accionista me lleva a tener todavía más compromiso», dijo el delantero sobre las opciones de fichar por otro equipo. Pese a ello, el paso de las jornadas le ha otorgado un rol secundario y por eso ahora el futbolista contempla seriamente regresar a su país.