Boyé-Barça: ¿Por cuánto lo compró el Elche CF y cuánto le costaría al Barça? Detalles de la operación

Es el 'tapado' culé para reforzar la delantera, pero antes debe salir Luuk de Jong | Su cláusula es de 25 millones

Lucas Boyé celebrando un gol con la camiseta del Elche CF

Lucas Boyé celebrando un gol con la camiseta del Elche CF / SD

El Barça de Xavi sigue rastreando el mercado en busca de un '9' tras la llegada de Ferran Torres. Con Depay en la rampa de salida y sin que se termine de concretar el fichaje de Morata, el equipo culé tiene alternativas.

En este sentido, hace unos días surgió el nombre de Lucas Boyé, el 'tapado' según desveló Esport3. El Barça tenía encarrilada la llegada de Morata pero poco a poco se enfría ante la negativa del técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri.

Lucas Boyé es una alternativa 'low cost': valorado en 5 millones de euros y con contrato hasta 2024, el atacante argentino de 25 años se ha destapado como un goleador este curso. Llegó el pasado procedente del Torino y ahora está en su mejor momento en LaLiga vistiendo la elástica del Elche CF.

Boyé sería el 'tapado' de la dirección deportiva culé por sus espectaculares registros como franjiverde. En total suma 52 partidos en el Martínez Valero y este curso ya suma seis dianas y una asistencias en 16 participaciones. De hecho, en su último encuentro 'mojó' ante el Villarreal CF.

¿Por qué el Barça se fija en Boyé?

Es un '9' nato, con un coste más 'asequible' y un perfil que se adapta a la perfección para lo que busca el equipo culé. Además, conoce LaLiga, ya que antes de firmar por el Elche ya disputó una corta experiencia en la primera división española vistiendo la elástica del Celta.

El argentino firmaría por el Barça para sustituir la marcha de Luuk de Jong, con lo que su fichaje estaría ligado a la salida del futbolista neerlandés. Ahora bien, el ex del Sevilla FC no pretende salir y ahora mismo está en un gran momento, con lo que el Barça tendría que desbloquear la operación.

¿Cuál es el precio de Boyé?

Puesto que tiene contrato hasta 2024, si el Elche CF se niega a negociar su cláusula está fijada en 25 millones de euros. Evidentemente el Barça no llegaría a esa cifra y buscaría llegar a un acuerdo con el Elche CF, que ejerció la opción de compra por el atacante en verano en una operación que rondó los 1.6 millones.