MERCADO DE FICHAJES

El Sevilla quiere llevarse a la estrella del Elche

Monchi no se conforma con cerrar el fichaje de Martial y aspira a convencer a los ilicitanos con una lluvia de millones

Monchi

Monchi / EFE

La crisis va por barrios, ya se sabe. La situación económica de la mayoría de los clubes de LaLiga es preocupante, pero algunos lo llevan mejor que otros. Como en el plano deportivo, el aspecto económico del Sevilla está bastante saneado gracias a las gestiones de Monchi. Es cierto que no todas las operaciones son rentables, pero en su mayoría son buenos negocios. Este mes de enero ha cerrado la llegada de Martial como atacante estrella para complementar o sustituir a Rafa Mir. Pero puede llegar otro atacante más.

Lucas Boyé es la estrella del Elche. Su gran temporada se ve reflejada en los 7 goles conseguidos en LaLiga con los ilicitanos. Llegó al Elche tras abonar 2 millones al Torino y su precio actual de mercado muestra su claro crecimiento. Con este contexto, el Sevilla sabe que necesitará de una buena oferta para tratar de convencer a Bragarnik. Pues bien, según El Chiringuito, Monchi prepara una oferta de 12 millones por el argentino.

Hasta la fecha, la mayor venta de la historia del Elche es la de Jonathas, que se marchó a la Real Sociedad a cambio de 6 kilos, lo que supondría duplicar la cifra de la venta récord.