MERCADO DE FICHAJES

Marcone, cerca de cambiar el Elche por el Independiente

Bragarnik negocia la venta de su centrocampista para hacer caja fuera de la ventana de mercado de fichajes

Iván Marcone, con el Elche

Iván Marcone, con el Elche / SD

Iván Marcone podría tener las horas contadas en el Elche. El centrocampista italo-argentino del Elche, de 31 años, ya tendría preparadas las maletas para enrolarse en el Independiente de Avellaneda, en una operación ejecutada, como tantas otras, por Christian Bragarnik. El propietario del club ilicitano es también agente del propio jugador, lo que facilita toda operación y es que es deseo del propio jugador regresar a su país.

Lo curioso es que el Elche ha abonado 4 millones por sus servicios mediante una cláusula obligatoria después de los 500.000 del préstamo, lo que supone el pago de 4,5 kilos por un jugador que permanecerá aproximadamente una temporada y media en la entidad, antes de marcharse al Independiente por una cifra que no alcanzará los dos millones que aspiraba a ingresar el máximo accionista del club español.

Lo único que ha evitado que la operación se cerrara antes es la forma de pago. Bragarnik aceptó los 1,8 ofrecidos por el club latinoamericano, por lo que sólo falta por aclarar la forma de pago, que conociendo la falta de liquidez de Independiente, podría cerrarse en seis plazos semestrales a lo largo de tres años, según informa el periodista argentino Lucas Scagliola.