Pere Milla es ídolo de la afición ilicitana desde que en la temporada 2019/2020 marcara el gol del ascenso en el minuto 96 contra el Girona. Y tras una temporada de consagración en la máxima categoría del fútbol español, esta temporada ha acabado de explotar.
El Elche se encuentra 8 puntos por encima del descenso, en parte gracias a los 7 goles de Pere Milla, de los que 6 los ha anotado en las últimas 6 jornadas ligueras.
Sus últimas jornadas
La racha comenzó contra el Barcelona en la jornada 18, anotando el gol del empate en el Camp Nou. En el siguiente partido no encontró portería en el 0-0 ante el Granada, pero contra el Espanyol hizo un doblete en los primeros 15 minutos de partido. En la victoria por 1-0 contra el Villarreal fue su compañero de delantera, Lucas Boyé, el que marcó el gol que dio los 3 puntos al conjunto alicantino. Sin embargo, ante el Real Madrid volvió a mojar para poner el 0-2 en el marcador. Y en el último encuentro disputado por los ilicitanos, el ariete remontó el tanto inicial del Alavés con dos goles ante un rival directo que ayudaron al Elche a alejarse todavía más de los puestos de descenso.
Titularidad ganada a pulso
Pere comenzó sin ser titular en la delantera, pero con sus goles y el cambio de entrenador se ha ganado un puesto junto a Lucas Boyé en la punta de ataque y está siendo clave en la recuperación del equipo en la temporada, que cuenta con un buen colchón de puntos para conseguir la permanencia gracias a la racha del catalán en los últimos partidos.