La enorme mejora del Elche con Francisco

El almeriense suma 10 puntos más con el quipo que Escribá en las mismas jornadas

Francisco durante el choque frente al Valencia CF

Francisco durante el choque frente al Valencia CF / Ana Escobar

Desde que Francisco asumió las riendas del Elche CF, el equipo franjiverde ha evolucionado muy positivamente. El entrenador llegó a finales de noviembre. En ese momento el equipo se encontraba en puestos de descenso y con una pésima racha en la que sumó sólo 2 puntos de 18 posibles. Escribá había conseguido 11 puntos en 12 partidos disputados. Pues bien, Francisco ha conseguido un total de 21 en la misma cantidad de partidos.

Sus números en casa son claves para entender esta evolución. De los 21 puntos conseguidos desde la llegada del técnico almeriense, 13 fueron sumados en el Martínez Valero. Sin embargo, fuera de casa el equipo también ha dejado grandes actuaciones como la victoria en el RCD Stadium, el empate en el Bernabéu o la última victoria frente al Granada en Los Cármenes.

El cambio ha sido muy importante. Ahora el Elche se muestra como un equipo con identidad y carácter. Prueba de ello son los dos partidos disputados contra el FC Barcelona esta temporada. En el Camp Nou el equipo logró empatar un encuentro que perdía por2-0, pero un gol de Nico dejó los tres puntos en Barcelona. En el disputado hace unas pocas jornadas en el Martínez Valero, más allá de las polémicas arbitrales, el equipo volvió a competir bien y se puso por delante, pero no pudo evitar la remontada culé. Pese a ambas derrotas, la imagen del equipo fue impecable ante uno de los mejores equipos de La Liga.

Jugadores en su mejor momento

Con Francisco, varios jugadores han encontrado su mejor fútbol. Los casos de Pere Milla y el de Lucas Boyé, recientemente convocado por la Selección Argentina, son los más destacables, pero no son los únicos. Jugadores como Palacios (cuando ha estado sano), Gumbau, Mojica o Fidel también han mejorado.