El Comité de Apelación anula la sanción de dos partidos a Mojica

Según han demostrado las imágenes, el colombiano no insultó al árbitro y podrá estar disponible para el choque ante el Athletic

El Comité de Apelación anula la sanción de dos partidos a Mojica

El Comité de Apelación anula la sanción de dos partidos a Mojica / JM López

Tras el recurso presentado por el Elche CF ante el Comité de Apelación respecto a la sanción de dos partidos de Johan Mojica, finalmente se ha estimado que el jugador no insultó al árbitro.

Durante el proceso el club ilicitano presentó un informe pericial realizado por una perito judicial especialista en Audición y Lenguaje en el que afirmó: “Con relación al mensaje verbal, bajo mi criterio profesional, una vez realizado el análisis de verbalización y la gesticulación labiofacial, aprecio que la transcripción más correcta es la siguiente: “¡Eh! ¡Me cago en la p..., hombre!”, La articulación fonética apreciada es incompatible con lo transcrito en el acta “eres un hijo de p...”. Y añade: “No se aprecia ninguna agresión verbal, ni intencionalidad de la misma, por parte del jugador hacia el colegiado”. También presentó una serie de imágenes en las que se demostraba que el colombiano no decía las cosas que el colegiado percibió.

Finalmente, el Comité emitió la resolución en la mañana del lunes en la que estimaba el recurso presentado por el Elche CF y que de ese modo se anulaba la sanción de dos encuentros y la multa económica sobre el futbolista.

Francisco respira tranquilo

Con la anulación de la sanción, el entrenador del Elche sabe que podrá contar con el lateral colombiano. Mojica es un hombre fundamental en los planes de Francisco. El preparador almeriense ha con él siempre que ha estado disponible, tanto es así que su relevo en la plantilla, Lucas Olaza, apenas ha contado con cuatro minutos de juego desde que llegara en el mercado de enero. Lo que parecía que iba a ser su gran oportunidad tendrá que esperar.