LaLiga ha anunciado este viernes que el partido del Elche ante el Celta en Vigo, programado inicialmente para este sábado a las 21 horas, se disputará finalmente el domingo en Balaídos en horario unificado con el resto de la jornada (19:30 horas) ya que el resultado del equipo ilicitano puede influir en la lucha por el descenso a Segunda.

El conjunto ilicitano está matemáticamente salvado del descenso desde la pasada jornada, pero con 39 puntos aún puede interferir en la lucha por la permanencia en el caso de triples o cuádruples empates con el resto de los conjuntos que pelean por no descender.

En el caso de un empate a puntos múltiple, la combinación del Elche y sus resultados logrados con el resto de implicados, como Granada, Cádiz, Mallorca o Getafe, puede ser determinante para decidir qué equipo pierde la categoría. El club ilicitano, a través de las redes sociales, se ha encargado de tranquilizar a su afición al recordar que su permanencia es "matemática" y que este cambio de horario solo tiene como objetivo no repercutir en el resto de los implicados.