El Elche ya sabe cuáles son los puestos que debe cubrir para reforzar la plantilla de la próxima temporada. El conjunto ilicitano precisa firmar jugadores en todas las líneas y un mínimo de ocho fichajes, siempre y cuando consiga renovar a Mascarell y que Boyé y Mojica no salgan. En caso contrario, esa cifra de incorporaciones aumentaría y, además, los futbolistas que lleguen para reemplazarlos deberían ser de calidad contrastada. Un portero que compita por la titularidad con Badia va a llegar. Kiko Casilla regresa al Leeds tras su cesión y Francisco desea dos guardametas de absoluta garantías. Axel Werner podría volver de su cesión al Arsenal de Sarandi, pero se quedaría como tercer guardameta o volvería a salir cedido. El lateral derecho es una de las principales posiciones a reforzar. Barragán no continúa y se queda solo como jugador específico de ese puesto Palacios. El técnico desea un lateral que se pueda ajustar al sistema de cuatro o de tres centrales. En el lateral izquierdo, si Mojica se queda, la posición estaría cubierta y se plantearía la posibilidad de que el suplente fuera el canterano Salinas, cedido en el Unionistas de Salamanca. Si el colombiano sale, deberá firmar un lateral zurdo titularísimo como Mojica.

Sistema de tres centrales

En el centro de la defensa, Enzo Roco, Verdú y Bigas tienen contrato. Con Diego González se está a punto de llegar a un acuerdo para renovar. El canterano John ha demostrado que tiene nivel para jugar en Primera División. El entrenador quiere un central de jerarquía. Ha terminado la temporada jugando con tres zagueros y es un sistema que le gusta y que desea aplicar el próximo curso. Para ello, necesita un central más que suba el nivel. En el centro del campo todo va a depender de la continuidad de Mascarell. El canario ha sido un jugador clave y se va a intentar realizar un esfuerzo para retenerlo. Si fructifican las negociaciones, la medular estaría bien cubierta, porque Gumbau y Guti tienen contrato y van a seguir. A Marcone, con un año más de vinculación, se le va a buscar una salida y Pérez es difícil que continúe, porque el Valladolid solicita cuatro millones de la opción de compra. Con Mascarell en la plantilla, John podría ocupar el rol de Marcone y el objetivo es fichar un centrocampista organizador que sea referencia en la construcción del juego. Pastore puede tener una segunda oportunidad, pero, también, se busca en el mercado un jugador de esas características. Josan y Morente pueden cubrir la parte derecha de las bandas, pero en la izquierda, con la marcha de Piatti, hace falta un futbolista que aporte competencia a Fidel. No se descarta que puedan llegar hasta dos extremos que puedan jugar en ambas bandas. 

Boyé celebra su gol en el Bernabéu Vicente Linares

INCÓGNITAS EN ATAQUE

Boyé y Pere Milla tienen contrato y, en principio, se cuenta con ellos. Pero el argentino está siendo objeto de deseo de muchos equipos y, si llega una gran oferta, será traspasado. El catalán mantiene el conflicto con su contrato y, si encuentra otro equipo que sacie sus deseos, se podría marchar. Carrillo acaba contrato y no seguirá y con Ezequiel Ponce, con el que Francisco quiere contar, está pendiente de su desvinculación del Spartak de Moscú.