El Elche CF necesita fichar varios delanteros de cara al proyecto de la próxima temporada. A pesar de ejercer la opción de compra por Ezequiel Ponce, Francisco quiere un par de atacantes más, que tengan capacidad de sacrificio a la hora de defender, calidad y hambre para seguir creciendo. De momento, en la plantilla franjiverde hay dos futbolistas con esas características: Lucas Boyé y Olaza.

Falta conocer el futuro de Pere Milla, pero todo hace indicar que no continuará en el club ilicitano. Guido Carrillo termina contrato y no va a seguir. Ante esta situación, la entidad franjiverde precisa reforzar la parcela ofensiva. Uno de los nombres que baraja la comisión deportiva es el del internacional colombiano Juan Camilo «Cucho» Hernández.

Se trata de un futbolista que conoce, perfectamente, Francisco, ya que lo tuvo a sus órdenes, en el Huesca, durante la temporada 2018-2019. El atacante cumple el perfil que anda buscando el Elche: joven (23 años), con ganas de triunfar y con buenas cualidades físicas. El internacional con Colombia puede jugar como «9» referencia, pero se desenvuelve más como segunda punta.

Cucho Hernández pertenece al Watford de la Premier League de Inglaterra. Tiene contrato hasta 2024, pero tras el descenso a la Championship, ya ha manifestado que no quiere jugar en la segunda división inglesa y que uno de sus deseos es volver a LaLiga Española. 

Huesca, Mallorca y Getafe

Tras su fichaje por el Watford en 2017, con solo 18 años, procedente del América de Cali de su país; fue cedido al Huesca, con el que empezó mostrando su cualidades. Logró el ascenso y marcó 16 goles en Segunda División. La temporada siguiente continuó en El Alcoraz en Primera División y coincidió con Francisco. A pesar de tener solo 19 años, fue un habitual en el once titular del actual entrenador del Elche, marcó cuatro goles y formó dupla atacante con el Chimy Ávila.

Tras el descenso del Huesca, el Watford lo volvió a ceder al Mallorca. En el conjunto balear, con el que también descendió, fue uno de sus futbolistas más destacados y anotó cinco dianas. Al curso siguiente recaló en el Getafe, con José Bordalás. En el cuadro madrileño no tuvo mucha suerte con las lesiones y jugó poco. Esta temporada, después del ascenso del Watford, el conjunto inglés lo reclutó.

Ha disputado un total de 25 encuentros y ha marcado cinco goles. Ha sido el jugador más destacado del equipo y le marcó al Arsenal uno de los goles de la temporada. El delantero quiere abandonar el Watford, por lo que hay que llegar a un acuerdo con el club inglés para formalizar su traspaso. Las cantidades no deben ser muy elevadas y si Francisco, finalmente, da el visto bueno, el máximo accionista de la entidad franjiverde intentaría llegar a un acuerdo y firmarlo por varias temporadas.