El Elche ha caído ante el Ibiza por 0-1 este martes, tras un partido que aumenta las dudas del equipo ilicitano durante la pretemporada, donde ha sumado ya cuatro derrotas en seis encuentros.

El conjunto balear, que logra su primera victoria en la fase de preparación, apenas sufrió para mantener su portería a salvo más allá de los últimos minutos, en los que el Elche, con un equipo renovado y repleto de jóvenes, optó por el juego directo.

El Elche nunca se sintió cómodo sobre el campo ante un rival valiente y profundo. El Ibiza tapó bien las bandas y bloqueó la salida de balón del equipo ilicitano, que casi nunca pudo conectar con sus jugadores de ataque.

La primera llegada del equipo ilicitano la protagonizó Mojica, pero su disparo fue bloqueado por la defensa del Ibiza.

Acto seguido, el ex jugador del Elche, Cifu, rompió la defensa ilicitana por velocidad y su pase atrás lo aprovechó Darío Poveda para marcar con un disparo cruzado en el minuto 40.

Tras el descanso, el Elche realizó varios cambios y llevó el peso del juego en todo momento, pero sin profundidad ni remate ante un Ibiza replegado y disciplinado.

Solo tras la entrada de varios jóvenes jugadores del filial, como Bane, Carles Marco o Alfaro, además de Mourad, el Elche encerró a su rival, al que sometió a balones colgados, pero sin acierto en la finalización.

Ficha técnica:

0. Elche: Edgar Badía; Palacios, Roco, Diego González, Mojica; Morente, Mascarell, Gumbau, Guti, Fidel y Ponce. También jugaron Mourad, Josema, Rodri, John, Pere Milla, Clerc, Bane, Carles Marco, Alfaro.

1. Ibiza: Germán; Cifu, Goldar, Martín, Javi Vázquez; Suleiman, Morante, Armando, Cristian Herrera, Darío Poveda y Ekain. También jugaron Guerrero, Miki Villar, Grima, Appin, Álvaro, Gálvez, Zé Carlos, Diop, Nono y Rodado.

Árbitro: Sergio Claudio Muresan (Valencia). Mostró tarjeta amarilla a Gumbau por el Elche.

Goles: 0-1, min. 40: Darío Poveda.

Incidencias: Sexto partido amistoso de pretemporada del Elche disputado en las instalaciones de La Finca en Algorfa a puerta cerrada.