Melendo se escapa del Elche CF

El ya exjugador del Espanyol, por el que el club ilicitano se interesó seriamente, firma por el Granada CF

Melendo en un partido con el Espanyol

Melendo en un partido con el Espanyol / SD

Óscar Melendo no jugará la próxima temporada en el Martínez Valero. A pesar de que el Elche CF tuvo muy avanzadas las negociaciones para cerrar el fichaje del medio ofensivo, a última hora declinó la propuesta y ha terminado firmando con el Granada CF, con un acuerdo que ya es oficial.

El futbolista de 24 años tenía la decisión de abandonar definitivamente la disciplina del Espanyol. A pesar de su fuerte irrupción en el primer equipo, Melendo ha visto cómo fue siendo relegado a un segundo plano dentro de la plantilla. Durante los últimos dos años, ha disputado menos de una treintena de partidos en liga. Aunque Vicente Moreno no seguirá en el banquillo del Espanyol, la llegada de Diego Martínez tampoco le ha hecho cambiar de opinión al futbolista, en busca de nuevos retos.

El catalán había negociado con el Elche, con tal de seguir compitiendo en Primera División. De hecho, los franjiverdes daban por hecha su llegada, coincidiendo con la incorporación de Roger, pero Melendo los plantó. La entrada en escena del Granada, aunque perdió la categoría, ha terminado por convencerle y aceptar esta propuesta. Con el conjunto nazarí firma por una temporada, con opción a un segundo año fijado por objetivos deportivos, según se hace referencia en el comunicado oficial.

De esta manera, Melendo refuerza al club andaluz en su reestructuración para la categoría de plata. Karanka tendrá bajo su mando a un polivalente futbolista que se desenvuelve por cualquiera de las posiciones de segunda línea y con capacidad de llegada, como reemplazo a las numerosas bajas que se han producido en las últimas semanas.