El Elche completó una pretemporada irregular a la espera de más fichajes

Las importantes llegadas de Clerc y Roger resultan insuficientes para Francisco, que pide más refuerzos

Una imagen del propietario Christian Bragarnik con Francisco en el Martínez Valero

Una imagen del propietario Christian Bragarnik con Francisco en el Martínez Valero / MATIAS SEGARRA

EFE

El Elche cerró este domingo la fase de preparación para la próxima temporada con una victoria, la tercera en siete partidos, que confirma la dinámica irregular de un equipo que aún espera la llegada de más refuerzos para afrontar la competición.

El equipo ilicitano ha apostado por mantener el bloque del pasado curso, reforzado con tres fichajes, los exjugadores del Levante Carlos Clerc y Roger Martí y Lautaro Blanco, si bien el lateral argentino se incorporará a la entidad el próximo mes de enero.

El Elche ha cerrado la pretemporada con más derrotas que victorias y con dudas por el estado físico de jugadores llamados a ser importantes, como los argentinos Javier Pastore, inédito durante toda la preparación, y Lucas Boyé, quien recayó de una lesión tras el segundo amistoso.

Tampoco ha podido contar con Gonzalo Verdú, recientemente operado tras recaer de la lesión de pubis, mientras que Ezequiel Castillo solo ha podido sumarse a los partidos en la recta final de la preparación.

El balance de la pretemporada es de cuatro derrotas, dos ante los filiales de Newcastle (1-2) y Villarreal (1-3) y otras dos ante Cartagena (2-0) e Ibiza (0-1), y tres victorias, ante Leganés (2-1), Getafe (1-0), único rival de Primera al que se ha enfrentado, y La Nucía (0-3).

El equipo ilicitano ha evidenciado durante estos compromisos problemas defensivos, por lo que una de las prioridades ha pasado a ser la incorporación de un nuevo central y un lateral derecho, uno de los puestos sin recambio natural.

Varias demandas del técnico

Además, el club busca un centrocampista, un jugador de banda y otro atacante o mediapunta, según desveló semanas atrás el entrenador del equipo, Francisco Rodríguez.

Si se tienen en cuenta los precedentes de los últimos mercados de verano, en los que ya estaba al frente del club el empresario argentino Christian Bragarnik, el Elche esperará hasta el último instante para cerrar su plantilla, por lo que las primeras jornadas las afrontará con un equipo casi idéntico al del pasado campeonato.

El Sevilla, ante el Betis, se verá un Elche con apenas variaciones con respecto al pasado curso, ya que, según confesó el presidente, Joaquín Buitrago, la prioridad del club tras la temporada fue mantener la base del pasado curso, asegurando la continuidad del entrenador o de jugadores como Pere Milla o Mascarell.