Un gol del extremo Tete Morente a ocho minutos del final del partido dio la victoria al Elche en su última visita al Betis (0-1), rival del equipo ilicitano en la primera jornada del campeonato de esta temporada.

El triunfo, logrado el pasado 19 de abril en un partido correspondiente a la jornada 33 del campeonato, dejó encarrilada la permanencia del Elche ante un rival que días después levantaría la Copa del Rey.

El técnico del Betis, Manuel Pellegrini, alineó a Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Bartra, Miranda (Álex Moreno, m.81); Paul, Guardado (Joaquín, m.57); Canales, Fekir (William Carvalho, m.81), Juanmi (Tello, m.73); William José (Borja Iglesias, m.73).

El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, apostó por Edgar Badía; Palacios (Josan, m.46), Roco, Verdú (Barragán, m.59), Diego González, Mojica (Olaza, m.71) ; Kike Pérez (Pere Milla, m.87), Guti, Gumbau, Fidel (Tete Morente, m.59); Ponce.

Esta fue la tercera victoria del Elche en las diecisiete ocasiones en las que ha visitado al Betis en partidos de Primera División. Los anteriores triunfos llegaron en las temporadas 1962-63 (2-3) y en la 2013-14 (1-2).

El balance global de los enfrentamientos es claramente favorable a los béticos, que han sumado diez triunfos, algunos de ellos muy contundentes, como un 7-1 en la temporada 1960-61.