Francisco habla sobre la llegada de Collado: "Esperemos que pueda firmar hoy"

El entrenador analizó el primer partido de Liga frente al Betis y repasó la situación en materia de fichajes del club en la rueda de prensa de este sábado

Francisco en la rueda de prensa del sábado.

Francisco en la rueda de prensa del sábado. / Elche CF

En la rueda de prensa de este sábado, Francisco, entrenador del Elche, se mostró optimista al analizar la primera jornada de LaLiga Santander que el Elche jugará contra el Real Betis el lunes que viene a las 21:30 en el Benito Villamarín. Además, el técnico almeriense también repasó la situación en el mercado de fichajes del club en la que hubo un claro protagonista: Álex Collado.

El preparador afirmó que "es un jugador" en el que están "muy interesados" y espera que puedan "llegar a un acuerdo para que viaje a Sevilla". "Estamos ilusionados en que pueda entrenarse el domingo por la tarde para que, contractualmente, podamos contar con él. Lo importante es que el futbolista quiere y solo falta que se pueda arreglar lo que falta. Espero que se pueda cerrar hoy", expresó el preparador sobre el jugador catalán.

Collado jugará lejos del Camp Nou

Collado jugará lejos del Camp Nou / FC Barcelona

Francisco también repasó el mercado de fichajes y lo que han tardado en llegar algunos de ellos. "Los refuerzos han llegado algo tarde, pero hubo momentos en los que teníamos operaciones cerradas y los clubes de origen o algún jugador decidió cambiar de destino a última hora. Hasta ahora no hemos podido concretar operaciones. No es lo mejor para un entrenador y debemos afrontar lo que viene así y con la máxima ambición”, declaró.

También elogió el reciente fichaje de Pol Lirola sobre el que destacó que venían buscando "desde hace tiempo un jugador" como él "para reforzar el lateral derecho". Además, también aseguró que cuenta con Axel Werner como tercer portero y que no descarta la llegada de un central "si sale algo".

Temporada 22/23

Sobre el partido ante el Betis, Francisco recalcó que "es un rival difícil en su casa, con la dificultad que tiene jugadores que no puede inscribir". Sin embargo, quiso centrarse en el Elche: "La pretemporada ha sido difícil para todos. Lo importante es que nos sintamos preparados y concienciados de lo que debemos hacer. Queremos competir y saldremos a por los tres puntos".

Roger Martí, durante la rueda de prensa de presentación con el Elche CF.

Roger Martí, durante la rueda de prensa de presentación con el Elche CF.

Por último, el técnico analizó el objetivo de este año, la permanencia en Primera División y el nivel de la plantilla respecto al año anterior. "Tenemos muy claro el objetivo. Lo primero es agradecer el apoyo que nos está dando la afición. Disponer de 22.000 abonados para un equipo como el nuestro es fantástico. Estamos muy agradecidos y sabemos de la dificultad que supone. Ojalá podamos conseguir la salvación para disfrutarlo con nuestra gente en el estadio", expresó.

Y sobre la comparación de la plantilla respecto a la temporada pasada a firmó que esta es “diferente, quizá más versátil y con jugadores en la misma posición de diferente perfil". "Habrá que demostrarlo en la competición y salvar la categoría. Veremos si es mejor o no que la de la temporada anterior”, concluyó.