Todo son malas noticias para el Elche. Después de perder el quinto partido de seis en Liga frente al Barça por 3-0 y con solo un punto de dieciocho posibles, las expulsiones son otro problema para el conjunto ilicitano. Francisco, entrenador del equipo franjiverde, fue expulsado en el Camp Nou antes del descanso tras protestar ante el asistente en la banda.

Estas protestas causaron que Muñiz Ruiz, árbitro principal del encuentro, le mostrara la tarjeta directa roja directa por "protestar de forma ostensible saliendo de su área técnica hacia la ubicación del asistente nº1", tal y como se recoge en el acta arbitral del partido.

Por tanto, según lo que marca el reglamento, Francisco podría ser suspendido "dos o tres partidos o por tiempo de un mes" tal y como recoge al artículo 127 del Código Disciplinario ante las protestas al "árbitro principal, asistentes o al cuarto árbitro siempre que no constituya falta más grave". El miércoles el Comité de Competición decidirá su sanción.

Debido a que la semana que viene hay parón de selecciones, el preparador almeriense empezaría a cumplir sanción el 3 de octubre, frente al Rayo, y la continuaría el 10, contra el Mallorca, por lo que en caso de que se perdiera solo dos partidos, volvería al banquillo ilicitano el 16 de octubre frente al Valencia CF, en Mestalla.

Verdú, vuelta y expulsión

Gonzalo Verdú celebrando un tanto la temporada pasada. Manuel Lorenzo

Te puede interesar:

El otro malparado del encuentro frente al Barça fue Gonzalo Verdú. El capitán debutaba en su primer partido de Liga esta temporada tras ser operado de una pubalgia a principios de agosto, y en el minuto 14 vio la roja directa tras agarrar en carrera a Lewandowski que iba directo al área de Badía, siendo el último hombre y cortando una ocasión manifiesta de gol.

Por tanto, el conjunto franjiverde pierde a dos de sus pesos pesados en el vestuario, incluido el entrenador, para después del parón de selecciones. El club deberá reaccionar para no alargar una situación que no ayuda a conseguir el objetivo del equipo esta temporada, el ascenso.