Pere Milla: "Llevar un punto de 18 es una m*****"

El jugador del Elche analizó la situación del equipo tras su mal inicio en LaLiga en el que solo han conseguido un punto

Pere Milla

Pere Milla

Pere Milla, uno de los jugadores insignia del Elche, ha analizado este viernes la situación del equipo tras un mal comienzo liguero en el que el club ilicitano solo ha conseguido un punto en seis partidos y situarse último en la clasificación de LaLiga. El capitán se ha mostrado crítico, pero a la vez optimista de cara a remontar la situación.

"Hablando claro, un punto de 18 es una mierda", ha expresado el '10' del equipo franjiverde añadiendo que "los números son los que son" y que "físicamente, les falta un poco de chispita" para revertir el mal momento del club en Liga. "Ojalá fueran al revés, pero son los que nos tocan vivir y hemos de ganar ya", ha destacado.

Milla, que hoy cumple 30 años, ha recalcado que en dos de los seis partidos, la plantilla se quedó con un hombre menos antes del cuarto de hora. "Pero es un cúmulo de cosas. Jugamos con uno menos en el Villamarín y el Camp Nou", ha incidido.

También ha opinado sobre el horario a los que han jugado los partidos, sobre todo por el calor que ha hechos estos últimos meses. "En casa, jugamos a las cuatro de la tarde con 300 grados y con gente mareándose en la grada. No sé cómo ponen esos horarios en pleno verano en Elche. Es una putada que nos haya pasado esto ahora, pero lo importante es que en la jornada 38 el equipo esté en Primera", ha confesado.

Objetivo Rayo

El catalán ha afirmado que están centrados en el próximo encuentro frente al Rayo Vallecano para conseguir la primera victoria de la temporada. "No hemos ganado aún y tenemos que ganar para salir de ahí. Estamos mentalizados de cómo tenemos que hacer las cosas y de cuidar los detalles", ha explicado el capitán.

Pere Milla y Ezequiel Ponce se saludan en un entrenamiento

Pere Milla y Ezequiel Ponce se saludan en un entrenamiento

Además, el delantero ha incidido en que cualquier mínimo error "está perjudicando" a su equipo "porque acaba en gol o en algo que inclina el campo", añadiendo que no se considera un jugador clave en el equipo "sino una pieza más del engranaje".

Polémica de su renovación

Por otro lado, el futbolista ha pedido "perdón" a quien "le sentó mal" su comunicado de despedida ante la incertidumbre de su renovación este verano, aunque ha afirmado que "volvería a hacerlo".

"Lo pensé mucho. Lo hablé con todo el mundo del club, era una manera de comunicarme. ¿Lo volvería a hacer? Sí, porque siempre dejé claro que quería estar aquí y lo estoy. Lo que pasó en verano es entre el club y yo. Tomé la mejor decisión, con la cabeza y el corazón", ha desvelado el '10' franjiverde.

"Han sido tres años fantásticos y espero que haya tres más", ha concluido Pere Milla, quien amplió su contrato hasta 2025.