Francisco, cesado por el Elche tras la derrota en Vallecas

El Elche se adelantó en el marcador pero el Rayo culminó la remontada sobre la bocina con una diana en el minuto 95

Francisco en la rueda de prensa del sábado.

Francisco en la rueda de prensa del sábado.

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Derrota muy cruel del Elche en Vallecas. Unai López sepultó un buen partido defensivo del Elche en el último minuto con un golazo que dio los tres puntos a los locales. Boyé había adelantado a los suyos antes del empate de Camello.

El guion del partido fue el esperado. El Rayo se hizo rápidamente con el control del balón y arrinconó a un Elche que esperaba bien colocado para ‘cazar’ ocasiones de gol a la contra. Durante los primeros minutos fue la zaga ilicitana la que impuso su ley y no permitió a los locales inquietar más de la cuenta a Edgar Badía. De hecho, el plan parecía ir según lo previcto cuando en el minuto 32 Lucas Boyé aprovechó una acción a balón parado para poner por delante a su equipo y darle vida a Francisco. Sin embargo, no duró demasiado la alegría en el banquillo franjiverde, y es que Camello empató la contienda ocho minutos después. El joven delantero armó la pierna desde la frontar y su disparo se coló, con cierta fotuna, en la portería de Badía tras rebotar en un zaguero.

Con el luminoso reflejando el empate a uno se marcharon los jugadores a vestuarios. La vuelta no alteró demasiado la película. El Rayo siguió haciéndose fuerte con el control del esférico y buscaba desgastar al Elche, que ofrecía pocas grietas en defensa. De hecho esa fue la principal mejoría que se pudo palpar del equipo de Francisco. El conjunto franjiverde llegaba a Vallecas habiendo encajado 16 goles en los seis primeros partidos, siendo claramente la peor defensa de primera. Ayer, lo de Iraola perforaron la portería de Badía en dos ocasiones, y una con mucha fortuna.

El cansancio con el paso de los minutos hizo más mella en el Elche, que estuvo persiguiendo el balón durante los 90 minutos, que en el Rayo, que era quien lo hacía circular. Los locales fueron encontrando poco a poco más huecos, aunque los intentos de Isi y Trejo no enocntraron premio

Ya en el descuento, Tete Morente tuvo una ocasión que hubiera desatado la locura franjiverde, pero su golpeo fue muy malo. En la última jugada la mala fortuna se cebó con el Elche y Unai López golpeó de forma sublime una volea desde la frontal que decidió el partido.

Comunicado oficial del despido de Francisco

“El Elche Club de Fútbol comunica que Francisco Rodríguez no continuará como entrenador del primer equipo.

El Club quiere agradecer al entrenador el trabajo y el compromiso durante su etapa como franjiverde, consiguiendo la permanencia en LaLiga Santander la temporada pasada.

El Elche Club de Fútbol quiere desear a Francisco y a su cuerpo técnico toda la suerte tanto en el plano personal como en su carrera profesional”.

De este modo anunció el club la destitución del técnico a la 01:00 de la madrugada. El míster, que llegó el pasado curso y logró salvar al equipo in extremis, se convierte en el primer cesado del curso en Primera.