Los candidatos al banquillo del Elche tras la salida de Almirón

El club franjiverde vuelve a buscar entrenador casi un mes después de la contratación del argentino y José Bordalás y Paco López son las principales opciones

Comienza de nuevo la búsqueda de un nuevo entrenador para el banquillo del Elche. Jorge Almirón, que fue contratado tras la destitución de Francisco hace casi un mes, ha dimitido tras la mala dinámica del club desde que llegó. El míster argentino solo ha conseguido dos puntos de 15 posibles en los cinco partido que ha estado al cargo del primer equipo.

Mientras Sergio Mantecón se hace cargo del equipo, la directiva ilicitana se centra en encontrar un nuevo técnico que pueda reconducir la situación de un conjunto franjiverde que ya está a siete puntos de la salvación. Y dos nombres destacan por encima de los demás: José Bordalás y Paco López, ambos valorados hace un mes antes de firmar de nuevo a Almirón.

Bordalás, una opción que gusta

José Bordalás es muy del agrado de la directiva del club y sería una incorporación de primer nivel. Sin embargo, los problemas para la contratación del alicantino serían los mismos que a principios de octubre: su alto salario y la búsqueda de un proyecto deportivo de mayores aspiraciones.

Bordalás, en el banquillo del Valencia CF durante un partido en Mestalla

Bordalás, en el banquillo del Valencia CF durante un partido en Mestalla

Lo único que podría hacer llegar al ex del Valencia al Martínez Valero sería una razón personal, ya que en 2009 dio un salto en su carrera profesional dirigiendo al Elche y que volvería a Alicante, de donde es natural. El técnico lleva sin entrenar a ningún equipo desde que dejara el Valencia a principios de junio.

Paco López, otra opción

Paco López durante un entrenamiento del Levante.

Paco López durante un entrenamiento del Levante. / SD

La principal alternativa a Bordalás es Paco López. El extécnico del Levante también se encuentra sin equipo, precisamente desde que dejó el club 'granota' en 2018. Sergio Mantecón telefoneó al propio López y a Bordalás después de la derrota del sábado frente al Valladolid para tantear su situación.

El técnico valenciano estuvo a punto de firmar por el conjunto ilicitano en octubre, sin embargo, Bragarnik finalmente se decidió por la vuelta de Almirón, que no ha salido bien. Ahora, al Elche tiene la opción de intentar firmar a López de nuevo.

Caparrós, entra en escena

Joaquín Caparrós da indicaciones en un partido de la selección Armenia.

Joaquín Caparrós da indicaciones en un partido de la selección Armenia. / EFE

En las últimas horas, según ha podido saber este medio, el nombre de Joaquín Caparrós ha entrado en escena. El de entrenador de 65 años se encuentra actualmente sin equipo tras acabar su etapa como seleccionador de Armenia en septiembre de este año. El último club que dirigió fue el Sevilla, en 2019.

Calleja y Cervera, con equipo

Calleja, en Buñol.

Calleja, en Buñol. / Francisco Calabuig

Otros nombres que fueron una opción para relevar a Francisco en su momento fueron los de Javi Calleja y Álvaro Cervera. No obstante, esas puertas ya están cerradas. El entrenador madrileño fue el sustituto de Nafti en el banquillo del Levante para mejorar la dinámica del club y conseguir el objetivo del ascenso, y de momento, los resultados son satisfactorios.

Por otra parte, el ex del Cádiz se hizo cargo seis días después de la contratación de Almirón por el Elche, del Real Oviedo, rival del Levante en la Segunda División.

Por ahora, las vías argentinas de Sebastián Becaccece y Diego Coca, que cogieron fuerza para sustituir a Francisco, están desactivadas. Por lo que todo apunta a que José Bordalás y Paco López son las principales opciones para el club franjiverde.