Elche - Girona: Desesperación por la victoria

Los franjiverdes necesitan una victoria para mantener la esperanza en la permanencia antes del parón

EFE

 El Elche, colista de Primera y que acaba de prescindir de su segundo entrenador de la temporada -el argentino Jorge Almirón- necesita la victoria este martes para frenar su caída y agarrarse a la lucha por la permanencia ante un Girona lanzado que llegará al Martínez Valero repleto de confianza y en su mejor momento.

El equipo ilicitano, único de la competición que no conoce la victoria esta temporada, estará dirigido en el banquillo por el secretario técnico, Sergio Mantecón, tras la salida de Almirón para buscar un revulsivo frente a un rival que le aventaja ya en nueve puntos y que llega fortalecido tras sus últimos resultados.

El Elche, tras haber fracasado en los dos anteriores duelos ante Getafe y Valladolid, rivales teóricamente directos en la lucha por la permanencia, se agarra a este partido como tabla de salvación para llegar al parón con un cambio de dinámica y afrontar el regreso con un nuevo entrenador y refuerzos en la plantilla en busca de una remontada histórica.

El equipo ilicitano mantiene para este encuentro las bajas por lesión de los argentinos Fede Fernández y Javier Pastore, además de las del colombiano Helibelton Palacios y de Fidel Chaves, todos ellos con problemas musculares.

La alineación es una incógnita, ya que Mantecón apenas ha podido trabajar con el equipo en una sesión, pero sí se intuyen cambios en el equipo ante el pobre rendimiento ofrecido en la última jornada.

El Girona, con la confianza al máximo tras derrotar al Athletic Club (2-1), afronta el duelo inaugural de la decimocuarta jornada con la voluntad de enlazar dos victorias por primera vez en lo que va de temporada, dejar atrás un rival directo en la pelea por la salvación y asegurarse llegar al parón por el Mundial fuera de descenso.

Si gana, el equipo de Míchel Sánchez dormirá con cinco puntos de colchón sobre la zona roja.

El equipo catalán rompió una dinámica de siete encuentros sin ganar y de tres puntos de 21 posibles con el triunfo contra el Athletic, tan trabajado como esperanzador.

El Girona firmó un duelo notable, quizás el mejor del curso: fue muy superior, generó un sinfín de ocasiones de gol y ganó con tantos de David López e Iván Martín, para dar continuidad a las sensaciones ofrecidas ante el Madrid (1-1).

Si hubiera tenido más acierto incluso hubiera podido golear, porque disparó 19 veces. El equipo encadenó el noveno partido viendo puerta y lleva 18 goles, solo por detrás del Barcelona, el Madrid, el Atlético, el Athletic y el Valencia.

El Girona, uno de los peores visitantes de la Liga, con solo dos puntos en seis duelos, también afronta la visita a Elche con el objetivo de lograr el primer triunfo a domicilio y de obtener su primera portería a cero. Con el Athletic ratificó la mejora defensiva de las últimas fechas y se mostró sólido atrás, pero encajó un tanto en los últimos minutos.

También buscará su primera victoria en el Martínez Valero, tras cinco triunfos locales y cuatro empates. Será el primer encuentro ante el Elche desde que el equipo ilicitano le birló un ascenso en 2020: en el minuto 96 del partido de vuelta de la final de la promoción de ascenso, en Montilivi y con un gol de Pere Milla. Francisco Rodríguez era el técnico rojiblanco.

Míchel podría repetir el once del duelo ante el Athletic, aunque Rodrigo Riquelme o Iván Martín podrían ser titulares en detrimento de Toni Villa o Valery Fernández en los extremos del 4-1-4-1. Por lesión, son baja Juanpe Ramírez, Yan Couto, Reinier Jesus, Samu Sáiz, Borja García e Ibrahima Kébé.

Alineaciones probables:

Elche: Edgar Badía; Lirola, Roco, Gonzalo Verdú, Clerc; Josan, Gumbau, Mascarell, Pere Milla; Collado y Lucas Boyé.

Girona: Gazzaniga; Arnau, Santi Bueno, David López, Miguel; Romeu; Toni Villa o Iván Martín, Herrera, Aleix García, Valery; y Castellanos.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).

Campo: Martínez Valero.

Hora: 19:00.