Edgar Badía, único jugador que ha disputado todos los minutos de la Liga

El barcelonés, de 30 años, suma los 1.260 minutos de la competición y ha sido indiscutible para los cuatro entrenadores que de momento han pasado por el banquillo ilicitano

Edgar Badía, imagen de archivo

Edgar Badía, imagen de archivo / SD

EFE

El portero catalán Edgar Badía es el único jugador de la plantilla del Elche que alcanza el parón de la competición con motivo del Mundial habiendo disputado todos los minutos del campeonato de Liga.

El barcelonés, de 30 años, suma los 1.260 minutos de la competición y ha sido indiscutible para los cuatro entrenadores que de momento han pasado por el banquillo del Elche a pesar de la mala situación deportiva del equipo, colista y sin conocer la victoria en las 14 jornadas disputadas.

El siguiente futbolista más utilizado es el centrocampista Omar Mascarell, presente en 12 de los 14 partidos, que alcanza los 1.016 minutos, siendo el único jugador de campo que supera el millar. Pedro Bigas, Carlos Clerc, Gerard Gumbau y Pere Milla son los otros jugadores con más peso y continuidad para los entrenadores.

Precisamente, Bigas, Gumbau y Pere Milla solo han dejado de participar en un partido, al igual que Ezequiel Ponce, si bien el argentino casi siempre lo ha hecho como suplente, al igual que Josan, que ha disputado un encuentro menos.

Llama la atención en este primer tramo de la competición la escasa aportación de la gran mayoría de los fichajes realizados para la presente temporada, como Fede Fernández, Nico Fernández, Álex Collado, Pol Lirola, Roger Martí o Domingos Quina, todos ellos por debajo de la mitad de los minutos disputados hasta el momento en la Liga.