Pastore y Fede Fernández, salida inminente

El mediocentro y el defensa no han viajado con el equipo a Oliva y no cuentan para Pablo Machín

Pastore en un partido del Elche la temporada pasada.

Pastore en un partido del Elche la temporada pasada. / Elche CF

La etapa de Javier Pastore y Fede Fernández en el Elche estaría a punto de acabar. Tal y como ha informado Cope Elche, ninguno de los jugadores ha viajado con el equipo a Oliva y el entrenador, Pablo Machín, ya les habría comunicado que no cuenta con ellos.

Ninguno de los dos jugadores ha jugado demasiado en el equipo alicantino debido a las lesiones. Pastore tan solo ha jugado 4 minutos esta temporada en el encuentro contra el Almería en su segunda temporada en el club. En la pasada, disputó 13 encuentros de Liga y desde la directiva ilicitana se optó por renovarle un año.

Fede Fernández, fichaje de 90 minutos

El Elche incorporó al defensa Federico Fernández este verano para reforzar la zaga franjiverde. Sin embargo, el central tan solo ha participado el partido de LaLiga Santander contra el Rayo Vallecano, jugando, eso sí, los 90 minutos.

Fede Fernández durante su etapa en el Newcastle.

Fede Fernández durante su etapa en el Newcastle. / SD

A partir, los problemas físicos han sido una constante para un futbolista que llevaba sin jugar dos años. De esta manera, el Elche habría decidido prescindir de los servicios de los dos jugadores argentinos, que está previsto que rescindan sus contratos en los próximos días.

Con estas dos salidas, el conjunto ilicitano tendría dos fichas libres para acudir al mercado de invierno e incorporar nuevos refuerzos para mejorar el equipo de cara a la segunda vuelta de la temporada, en la que intentarán enderezar el rumbo para tratar de conseguir la permanencia en Primera.