Pablo Machín: "Necesitamos que los resultados lleguen pronto"

El entrenador del Elche debuta el martes en el partido de segunda ronda de Copa del Rey contra el Guadalajara y en la rueda de prensa previa analizó la situación del equipo

Pablo Machín dirige un entrenamiento del Elche

Pablo Machín dirige un entrenamiento del Elche / Elche CF

La 'era Pablo Machín' en el Elche dará su pistoletazo de salida este martes 19, a las 19:00h, en el partido de segunda ronda de Copa del Rey ante el Guadalajara, en el que contará con algunas bajas. En la rueda de prensa previa al encuentro, valoró positivamente estas últimas semanas con el equipo aunque señaló la urgencia de mejorar, sobre todo en Liga.

"Vamos por el buen camino, pero faltan cosas y eso pasa por reforzar ciertos puestos", expresó el soriano, quien dijo estar receptivo a mejorar la plantilla en cualquier posición, pero añadiendo que no se pueden permitir el lujo de perder tiempo con los fichajes de nuevos futbolistas.

Además, el míster del equipo ilicitano recalcó la diferencia de ganar partidos en el mercado de invierno y en el de verano debido a la urgencia de conseguir los objetivos. "Necesitamos que lleguen pronto porque si no los objetivos pueden estar muy alejados", incidió.

Situación en LaLiga

Los jugadores del Elche celebran un gol en un partido durante el parón del Mundial.

Los jugadores del Elche celebran un gol en un partido durante el parón del Mundial. / Elche CF

En cuanto a la delicada situación que vive el Elche en liga, Machín manifestó que su equipo ha dado un paso durante la preparación para mejorar y ser competitivo, pero advirtió de que necesitará "un paso de gigante" para pelear por el objetivo de la salvación.

"Soy exigente conmigo mismo y sé los riesgos y las circunstancias. Dije el primer día que intentaría mejorar al equipo y ser más competitivos para ser capaces de ganar en cualquier campo", explicó el técnico añadiendo que el mercado del club está condicionado por su situación clasificatoria.

"Vamos últimos y hay que meterse porque hay un porcentaje alto de que pueda salir mal", reflexionó el entrenador del conjunto ilicitano, quien valoró que los actuales jugadores de la plantilla están "creyendo" en su idea.

Fichajes

Lautaro Blanco en su presentación con el Elche CF.

Lautaro Blanco en su presentación con el Elche CF. / MORELL/EFE

"La competencia siempre es buena y llegarán esos fichajes que nos harán un equipo fuerte, competitivo y con más alternativas", dijo el míster franjiverde, expresando que tanto él como los técnicos y dirigentes del club son conscientes de que tienen "que mejorar en algunas posiciones".

El técnico aseguró que se está trabajando para traer nuevos fichajes, pero que el mercado "lleva los tiempos que lleva". En esta línea, Machín recomendó al club apostar por esos futbolistas que ya tienen clara su situación y que desean salir de sus actuales equipos "para que vengan lo antes posible" a ayudar.