El Elche entra en el mercado de invierno con urgencias, un alta y dos bajas

El cuadro ilicitano, a la espera de refuerzos, ya no cuenta en su plantilla desde hace más de un mes con los argentinos Javier Pastore y Fede Fernández | Lautaro Blanco es hasta la fecha el único refuerzo

EFE

El Elche entrará este lunes en el mercado de invierno de fichajes con un alta y dos bajas, si bien la intención del club ilicitano y de su cuerpo técnico es realizar varios movimientos más durante el mes de enero para intentar revertir una situación deportiva crítica.

El Elche ya no cuenta en su plantilla desde hace más de un mes con los argentinos Javier Pastore y Fede Fernández, quienes ya no trabajaron a las órdenes del nuevo entrenador, Pablo Machín, a la vuelta de los entrenamientos.

Ambos jugadores están a la espera de cerrar su salida oficial de la entidad, negociaciones que lleva directamente el propietario del club, el también argentino Christian Bragarnik.

El único fichaje hasta el momento es el del lateral argentino Lautaro Blanco, quien se comprometió con la entidad el pasado verano. El jugador y su club de procedencia, Rosario Central, pactaron que se incorporaría al Elche una vez acabado el torneo local.

Lautaro Blanco lleva entrenando con el Elche desde mediados de noviembre, pero aún no ha podido ser inscrito en LaLiga por la entidad ilicitana. Estos movimientos en la plantilla son solo el principio de un mes que se intuye movido, ya que la situación del equipo, colista de Primera sin saber aún lo que es ganar un partido, obliga a cambios en el grupo.

El propio entrenador ha reconocido públicamente en varias ocasiones que su equipo necesita refuerzos, sobre todo en defensa, la línea en la que está más corta de efectivos y en la que ha tenido varias bajas.

También es probable que alguno de los jugadores cedidos por otros equipos en verano (Álex Collado, Pol Lirola o Domingos Quina), o varios de ellos en el verano, abandonen el club, ya que su rendimiento está muy lejos de lo esperado, y que se produzcan más bajas en la plantilla.

Bragarnik, agente futbolístico de profesión, está acostumbrado a realizar cambios en las plantillas, sobre todo en el último momento, por lo que al Elche, en plena lucha por apurar sus opciones de salvación, le espera un mes agitado por delante.